Yoga en el auto, movimientos y respiración

Yoga en el auto, movimientos y respiración

Yoga en el auto, movimientos y respiración/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El tráfico de la ciudad puede generarnos más estrés de lo que creemos. Existen ejercicios de respiración y movimientos sencillos de yoga en el auto que pueden reducir el estrés y la ansiedad que se vive en el tráfico de la ciudad.

 

También puedes ver: Posturas de yoga par aumentar el busto

 

De acuerdo con una investigación publicado por  The National Institute of Health,  Estados Unidos, la yoga es una de las disciplinas que marcan la diferencia y reducen el estrés y la ansiedad.

 

Ejercicio 1

Consiste en torcer el tronco hacia ambos lados, esto logra que los músculos y los ligamentos que estiren y liberen la tensión en ellos.

Debes permanecer estirando el torso por 10 segundos de cada lado.

 

Ejercicio 2

Consiste en colocar le brazo por detrás de la espalda tomando el codo con la mano contraria y tirar hacia abajo.

Este movimiento ayuda a estirar los músculos de los brazos y hombros, muchas veces la tensión se acumula en los hombros y afecta esos músculos.

 

Ejercicio 3

Lleva ambas rodillas al pecho y presiona hasta lograr una sensación de alivio. Se recomienda mantener esa posición durante 10 segundos.

Este movimiento es preferible hacerlo cuando el auto está apagado; al utilizarse las piernas es complicado reincorporarse rápidamente.

 

Ejercicio 4

Este ejercicio debe hacerse al bajar del coche. Debes estirar el torso hacia arriba. Lleva las manos hacia arriba de tu cabeza y estíralas entrelazando los dedos.

Estírate durante 10 segundos y sentirás un gran alivio.

 

Durante los movimientos es indispensable manejar correctamente la respiración. Si respiras profundamente en cada movimiento tu concentración y rendimiento es mejor.

 

¡Ojo! Debes realizar estos ejercicios con mucha precaución, por nada los hagas mientras manejas, algunos pueden hacerlos mientras el semáforo está en rojo. Estos ejercicios de yoga en el auto deben ser practicados con mucha responsabilidad. 

 

Porque leíste esto…

 

Efectos secundarios de la metformina

 

Esto debes comer antes de la menopausia

 

Ejercicios ideales para tu trabajo

 

Usos y beneficios del aceite de oliva

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Yoga?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red