Vitaminas auxiliares en la pérdida de peso

Vitaminas auxiliares en la pérdida de peso

Vitaminas auxiliares en la pérdida de peso. Cortesía:Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Además de llevar un régimen de ejercicios apropiado y una alimentación sana y balanceada, puedes tomar suplementos vitamínicos que te ayudarán a librarte de la grasa no deseada.

 

Algunas de las vitaminas que te pueden ayudar a alcanzar este objetivo, son:

 

Vitamina B2: Es necesaria para el buen funcionamiento de la tiroides, además favorece el proceso de digestión y agiliza tu metabolismo. Las fuentes que la contienen son las almendras, levadura, queso, huevos, vegetales verdes, hígado y leche.

 

Vitamina B3: También conocida como niacina, tiene la misma ventaja de la vitamina B2 en el buen funcionamiento de la tiroides, además metaboliza la grasa y los carbohidratos. Se encuentra en la cebada, el queso, espárragos, setas, pollo, salmón, huevos, salvado, frutas secas, pavo, atún, hígado y arroz.

 

Vitamina B5: Se conoce como ácido pantoténico; alivia la tensión, produce energía, regula el metabolismo y ayuda a la formación de anticuerpos. La puedes localizar en la cebada, huevos, hígado, melaza, vegetales verdes, pan integral, germen de trigo, carne y salvado.

 

Un poco más

 

Vitamina B6: También conocida como piridoxina, tiene el propósito principal de metabolizar las grasas, particularmente las no saturadas, además de ayudar a regular la tiroides. Se encuentra en los granos enteros, plátanos, levadura, salvado, pollo, germen de trigo, carne de res, huevos, sardinas, aguacates, cebollas, frutas secas, arroz, melaza y col.

 

Colina: Aunque no una vitamina verdadera, debido a que es producida por el hígado, todavía se considera un buen producto químico porque ayuda a previene la acumulación de grasas en diversos tejidos del cuerpo, particularmente en el hígado. Regula el colesterol y las grasas en la circulación sanguínea. Se encuentra en el hígado, la yema del huevo, coliflor, cacahuates, pepino y germen de trigo.

 

Inositol: Igual que la colina, el cuerpo produce naturalmente el inositol, mejora el metabolismo de la grasa. Las fuentes excelentes de inositol son la soya, hígado, huevos, granos enteros, nueces y frutas cítricas.

 

Así que ya lo sabes si quieres perder grasa con mayor facilidad y acelerar tu metabolismo, no olvides incluir en tu dieta estas vitaminas.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red