Vino previene infecciones bucales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Beber vino, tanto blanco como tinto, ayuda a prevenir infecciones bucales debido a sus propiedades fincadas principalmente en su efecto antibacterial, además de que previene la aparición de caries, pérdida de piezas y gingivitis. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

10-05-2013

Beber vino, tanto blanco como tinto, ayuda a prevenir infecciones bucales debido a sus propiedades fincadas principalmente en su efecto antibacterial, además de que previene la aparición de caries, pérdida de piezas y gingivitis, según un estudio de la Universidad de Pavia, Italia.
 

 

Gabriella Gazzani y sus colegas de la Universidad comprobaron que la efectividad de la costumbre ancestral de tratar ciertas infecciones bucales, como las de las encías, con vino blanco o tinto, se debe a los antioxidantes y otros compuestos en la bebida. 

 

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, esta bebida alcohólica frena el crecimiento de los estreptococos de la boca, bacterias vinculadas a las caries, a la gingivitis y al dolor de garganta, lo cual además ayuda a prevenir la caída de los dientes.

 

Asimismo, diversos estudios muestran que el vino tiene un efecto protector contra la caries dental, debido a la acción del resveratrol, una de las sustancias que contiene tanto el blanco como el tinto.

 

Según un estudio basado en pruebas aplicadas a más de 100 catadores, quienes degustaban al día, cinco veces a la semana, entre 25 y 50 vinos, se pudo constatar que ninguno de ellos presentaba señales de erosión en sus dientes, por lo que el 100% estaba exento de caries dental.

 

Al respecto, investigadores de la Universidad de Lavat, Canadá, explican que los polifenoles del vino tinto (sobre todo quercitinas y resveratrol) consiguen modular algunos componentes liberados por los macrófagos que propician la inflamación y que generan la acción de los radicales libres, por lo que se reduce la aparición de diversas enfermedades periodontales.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red