Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-07-2014

Los mariscos son uno de los alimentos preferidos por los mexicanos, tan frescos por provenir del mar, sin embargo si no están bien lavados o seleccionados pueden ser una fuente importante de infecciones estomacales.

 

De acuerdo con The George Mateljan Foundation, institución dedicada a promover la sana alimentación, lo ideal es adquirir los camarones en una tienda de suministro fresco; en este caso los empaques no son lo más funcional.

 

Uno de los factores que deben influir en el momento de tu compra es saber cuándo los prepararás, los camarones congelados tienen una vida larga más útil, ya que son capaces soportar varias semanas en el refrigerador, mientras que el fresco sólo aguanta dos días máximo.   Factores a considerar

 

Puedes reconocer cuando los camarones están en buen estado, si al tomarlos sus cuerpos son firmes y permanecen pegados por completo a sus conchas (cascaras). También debes prestar atención a lo siguiente.

 

1. Olor. El camarón de buena calidad debe tener un olor a agua salada. Por el contrario si percibes como un aroma a “amoníaco” es que están descompuestos.

 

2. Color. No deben verse manchas oscuras o anillos de ningún tipo en el camarón, ya que si se presentan son signo de deterioro.

 

3. Temperatura. Al tomarlos debes percibir que estén completamente fríos, ya que en ocasiones los refrigeradores en donde se encuentran no les brindan la temperatura ideal para mantenerlos frescos.

 

La Fundación indica que es importante mantener fríos los alimentos del mar, como los camarones, ya que son muy sensibles a la temperatura.

 

Por ello después de comprarlos asegúrate de refrigerarlos inmediatamente, puedes usar bolsas especiales con cierre para conservarlos.

 

Para que los puedas preparar de una manera deliciosa, sigue las recetas de Cebiche de camarón que la chef Zahie comparte.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red