Tus emociones te están subiendo de peso

Tus emociones te están subiendo de peso

Tus emociones no te dejan bajar de peso/Cortesía Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Haces dieta, ejercicio, trabajas todo el día y el fin de semana te dedicas tiempo para sentirte bien, pero aún así no consigues bajar de peso. ¿Sabías que el estrés y la ansiedad son emociones que pueden provocar que tu metabolismo sea más lento?.

 

El consumo excesivo de azúcar en dulces, galletas, refrescos, café, etc; provoca que todo el día te sientas ansiosa, lo que te genera estrés y enojo al no poder organizar tu día; todo esto hace que consumas más alimentos ácidos, que desequilibran tu organismo.

 

La Especialista en trastornos alimenticios y emocionales de Health and Body Trend, Vera Sotelo; nos explica en exclusiva para Salud180, que la sangre tiene un ph que idealmente debe estar en 4.5 y si acostumbramos consumir alimentos acidificantes (café, refrescos, picantes); el ph recae en 0, lo que hace que el cuerpo se descompense y nos sintamos estresados o cansados.

 

También puedes ver: 11 alimentos alcalinos que debes probar para estar bien

 

Para que una dieta alcalina te funcione, necesitas aplicarte de 90 a 120 días, para regular tu organismo."

 

¿En qué consiste una dieta alcalina?

 

Una dieta alcalina, significa consumir alimentos ricos en Omega 3, para que los neurotransmisores segreguen más serotonina de manera natural. La serotonina es una sustancia que regula nuestro sistema nervioso y manda señales al organismo para sentirnos bien, felices y tranquilos.

 

No necesitarás antidepresivos si consumes productos ricos en Omega 3, como el salmón, plátano o chocolate puro. Esto regula de manera natural la serotonina, que es el neurotransmisor que nos hace sentir bien."

 

Los alimentos que incluye una dieta alcalina son: frutas, verduras (de preferencia verdes, como lechugas, espárragos, espinacas); pescado (salmón) y agua alcalina. Esto para nivelar el funcionamiento de tu organismo a nivel celular.

 

¿Por qué no he bajado de peso si como saludablemente?

 

Más que una dieta, vigila si no estás atravesando por procesos de depresión o ansiedad, según la especialista en nutrición y emociones, Vera Sotelo; las personas cuando tenemos problemas sentimentales, comemos para generar una barrera hacia el mundo.

 

A través de la comida manejamos las emociones. Tenemos la idea desde niños de que la comida es amor, porque mamá nos la dio para cuidarnos, el error es crecer creyendo que podemos llenar vacíos emocionales con comida."

 

¿Cómo identificar mi emoción con mi problema alimenticio?

 

Aquí tenemos un listado que nos explicó la especialista, para que entiendas por lo que estás pasando:

 

Si estás triste o deprimida - La tendencia es que las personas ingieren más alimentos dulces.

 

Si eres perfeccionista - Las personas que se exigen demasiado tanto en lo físico, como en lo intelectual, consumen más proteínas.

 

Si quieres "desaparecer frente a la sociedad"  - Que es un problema relacionado con la anorexia, evitas cualquier alimento para "sentirte bien".

 

La hipertensión y la diabetes - Éstas enfermedades son las principales en nuestro país, y ambas son por excesos, la primera en consumir sal y la segunda en azúcar. Ambas son crónico degenerativas y mortales.

 

La recomendación es evitar todo este tipo de descompensaciones, pues tanto el estrés, la ansiedad y la depresión; pueden derivar en daño físicos en hígado, riñones y todo el organismo.

 

Acude a un especiaista si crees tener alguno de estos problemas.

 

Porque leíste esto...

 

Cómo aumentar tus glúteos sin engordar

Atributos "más comunes" que un hombre mira en una mujer

5 alimentos prohibidos antes de dormir

Reacción en tu cuerpo cuando ya no amas

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red