Top 5 de ejercicios si sufre bipolaridad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, el ejercicio es un tratamiento psicosocial adyuvante efectivo para la depresión que experimentan las personas con bipolaridad/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-11-2013

Se caracteriza por la alternancia  de episodios depresivos con otros de euforia, el trastorno bipolar es una patología psiquiátrica que afecta no sólo a quien la padece sino a los que lo rodean, y aunque se puede controlar con medicación, existen elementos naturales que ayudan a equilibrar sus estados emocionales; ejemplo el ejercicio.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, el ejercicio es un tratamiento psicosocial adyuvante efectivo para la depresión que experimentan las personas con bipolaridad.

 

La investigación encontró que los pacientes que participaron en un grupo que caminaba 5 días por semana con sesiones de 40 minutos reportaron menos síntomas de depresión y ansiedad que aquellos que no participaron. Adicionalmente, un poco de ejercicio mejora significativamente el estado anémico de los enfermos.
 

 

También te puede interesar: ¿Trastorno bipolar causa muerte prematura?

  De la felicidad a la tristeza…

 

El realizar ejercicio genera en los pacientes no sólo un proceso en que hay más motivación sino un vínculo con su médico lo que les permite mejorar en su enfermedad. Pero qué ejercicios son mejores para practicar si sufres  de un trastorno bipolar.

 

1. Tai Chi.  Arte marcial. Son movimientos corporales destinados a canalizar la energía vital a fin de mantener una buena salud y alcanzar la longevidad. Es una gimnasia encaminada a canalizar los meridianos, la circulación de la energía, el Chi.

 

2. Caminar con tu perro. Ejercita la parte superior del cuerpo al llevar la correa del perro y la parte inferior al andar, y lo mejor es la interacción social, así lo señala Bashir Zikria, profesor adjunto del Departamento de Ortopedia del Instituto Médico Johns Hopkins en Baltimore.

 

3. Meditación. El profesor de medicina de la Universidad de Harvard,Herbert Benson, a través de sus investigaciones, llegó a la conclusión de que la meditación contrarrestaba los mecanismos cerebrales asociados al estrés.

 

4. Danza contemporánea. De acuerdo a un estudio reciente realizado en la Universidad de Wolverhampton en el Reino Unido, las personas pueden experimentar mejoras en su estado de ánimo inmediatamente después de tomar una clase de danza contemporánea.

 

5. Hatha yoga. Es una disciplina física que consiste en una serie de posturas, respiración, técnicas de relajación y métodos de purificación del cuerpo lo que te ayuda a nivelar tus emociones.

 

El ejercicio además de ayudarte en tu trastorno bipolar, es un apoyo para mejorar tu estado físico y de salud. ¡No lo olvides, realiza 30 minutos al día y te sentirás mejor!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red