Tendinitis por trabajo muscular

Tendinitis por trabajo muscular

Tendinitis

Bloque que muestra la firma del editor.

La tendinitis es la irritación e inflamación del tendón, estructura que une el músculo con el hueso. Aunque puede afectar a cualquier tendón, es más frecuente en la muñeca y en los dedos de las manos.

 

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NHI), de Estados Unidos, las causas de la tendinitis son los excesivos movimientos repetitivos y lesiones por sobrecarga de la articulación o ciertas enfermedades sistémicas, al ejercitarse, así como la diabetes o la artritis reumatoide. Otra posible causa es la edad, debido a que conforme pasan los años, los tendones pierden elasticidad.

 

 

La tendinitis puede afectar a cualquier persona, sobre todo a aquellas con mucha actividad o demanda física. Puede ocurrir en cualquier tendón, pero las partes del cuerpo más afectadas son el codo, talón (tendinitis aquílea), hombro y muñeca.

 

La inflamación y el dolor son los principales síntomas de este padecimiento. Para conocer sobre las características del dolor muscular y mayores afectaciones de la tendinitis, en Salud180.com te presentamos un video del Dr. Pablo Koval:

 

El tratamiento de la tendinitis tiene por objetivo aliviar el dolor y reducir la inflamación, por lo que el reposo o la inmovilización (yeso o férula) de los tendones afectados ayudan a la recuperación.

 

La aplicación de calor o frío en el área afectada puede ayudar, así como los antiinflamatorios no esteroideos (aspirina o ibuprofeno) o inyecciones de esteroides.

 

Una vez controlados los síntomas se puede iniciar la rehabilitación y fisioterapia para fortalecer el músculo y mejorar el funcionamiento del tendón, con la finalidad de evitar la reincidencia o la rotura del tendón.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red