Squash fortalece el corazón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Jugar squash quema calorías
Jugar squash quema calorías
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

24-02-2012

El squash es un deporte originado en Inglaterra en el cual los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. Se trata de una de las actividades más rápidas y extenuantes.

 

El squash brinda muchos beneficios a quienes lo practican: desde la agudización de los reflejos, hasta la positiva estimulación cardiaca, debido a la sucesiva alternación de distintos movimientos durante su práctica.

 

De acuerdo con un reporte del American Collage of Sports Medicine, el squash, comparado con otros nueve deportes, fue considerado el más saludable para ser practicado y un excelente medio para entrar en forma de manera dinámica y divertida.

 

El squash alcanzó altas calificaciones en resistencia muscular y quema de calorías . En este último, tuvo un lugar destacado, siendo el deporte que más calorías gasta en 30 minutos, con una media de 517.

 

 

Además del gran gasto calórico, el informe cita como otros beneficios:

 

1. Permite una muy buena frecuencia cardiaca en un corto periodo, lo que a largo plazo aumenta la resistencia cardiorespiratoria.

2. Es un excelente ejercicio cardiovascular porque mantiene al corazón en constante actividad, en la que las palpitaciones se registran entre 160 a 210 pulsaciones por segundo.

3. Desarrolla la flexibilidad, aumenta la fuerza y la resistencia muscular.

4. Fortalece el abdomen y la parte inferior del cuerpo, sobre todo las piernas y glúteos. Además, al potenciar la oxigenación de la sangre, fortalece las extremidades y permite una mejor circulación sanguínea.

5. Estimula el desarrollo de la parte cognitiva al forzar al jugador para que defina situaciones de juego en fracciones de segundos. Esto aumenta los reflejos y un sinfín de terminales nerviosas.

 

El informe del Colegio finaliza su reporte con una recomendación y alerta para quienes desean practicarlo: cuidado con el tendón de Aquiles y la raqueta del adversario.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red