Sistema inmune fortalecido con nutrición

Sistema inmune fortalecido con nutrición

Dieta para defensas

Bloque que muestra la firma del editor.

El daño en los nervios causado por enfermedad o lesión puede ser reparado por el consumo de alimentos que favorecen el sistema inmunológico y nervioso. Hay muchos alimentos que contienen vitaminas, especialmente A, B, C y D, minerales y antioxidantes.

 

Este tipo de nutrición no sólo refuerza el sistema inmunológico y repara el daño a los nervios, sino que promueve una buena salud general. Por lo cual, te presentamos aquellos que te ayudarán:

 

Vitamina A

Este tipo de alimentos ayuda a combatir y prevenir enfermedades virales; además, es compatible con la glándula del timo, que es parte del sistema inmune.

 

Los pescados aceitosos como el salmón, contiene esta vitamina y omega 3, que también contribuye a reparar el daño. El hígado de ternera, los productos lácteos y las zanahorias incluyen elementos que se convierten en vitamina A en el cuerpo.

 

Vitamina B

Los glóbulos blancos protegen al cuerpo contra las enfermedades que causan las invasiones, y la vitamina B promueve la función de estas células. Los cereales integrales como el arroz, la soja y el hígado de ternera, son ricos en este nutriente esencial. La incorporación de uno de estos alimentos en una dieta diaria, asegura beneficios óptimos para la reparación de daños en los nervios.

 

 

Vitamina C

La mayoría de las frutas y las verduras contienen cantidades significativas de vitamina C, que apoyan el sistema inmunológico del cuerpo entero. Por otra parte, el té verde contiene 500 veces la cantidad de vitamina C que una taza de una sola porción de frutas o verduras.

 

Vitamina E

Los cereales, frutos secos y semillas apoyan la reparación de nervios. Ciertos tipos de células blancas de la sangre producen anticuerpos, que se adhieren a ciertos virus no deseados e infecciones de atacar el cuerpo.

 

Esta vitamina ayuda a producir anticuerpos y es eficaz para estimular el sistema inmunológico. La puedes encontrar en nueces, semillas y aceites vegetales.

 

 

La sal de mar

El cuerpo humano requiere de 1 a 2 gr. de sal por día. La reparación de daños en los nervios con sal marina cruda ayuda a estimular las células dañadas o enfermas, y se suma a un sistema inmunológico saludable. Esta sal natural trabaja con el cuerpo en lugar de luchar en su contra.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red