Serie: 4 razones poderosas para adelgazar con chía

Serie: 4 razones poderosas para adelgazar con chía

Bloque que muestra la firma del editor.

Aunque no lo creas, existen alimentos que favorecen la quema de grasa y la pérdida de peso, sólo necesitas incluirlos regularmente en tu dieta. Un ejemplo, es la semilla de chía, la cual contiene una gran cantidad de nutrientes y fibra que te ayudan a conseguir tu objetivo.

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de Yucatán, la chía tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de agua y expandirse en el estómago, lo cual favorece tu saciedad y evita que comas de más, pero, qué otras ventajas tiene la chía para bajar de peso?

 

También te puede interesar: 5 alimentos para limpiar tu hígado y bajar de peso

 

En el siguiente video de Tips para bajar de peso, Deyanira Cano te explica 4 poderosas razones para adelgazar con chía.

 

 

 

Chía, esencial en la nutrición

 

De acuerdo con un estudio de la Facultad de Ciencias Agrarias, en Argentina, la chía es rica en ácidos grasos esenciales, que te protegen de las enfermedades degenerativas.

 

“Los nutrientes de la chía aportan mayor flexibilidad a las membranas celulares y tienen poderes antioxidantes, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, antimutagénico, anticarcinogénetico, antiviral, laxante, hipotensor, hipocolesterolemiante, hipoglucemiante, inmunoestimulante, tónico cardíaco y nervioso, y alimento mineralizante, vitamínico y proteico”.

 

Además, el consumo de la chía es muy útil para evitar el desarrollo de depresión, estrés, diabetes, obesidad, problemas gastrointestinales, tumores, artritis, soriasis, anemia y debilidad inmune. Y tú, ¿consumes chía en tu dieta?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red