¡Sácate un 10 con el lunch de tus peques!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Consúltale a tus hijos qué opciones nutritivas les gustaría llevar de lunch. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-09-2015

Inician las clases y  con ellas tu  ‘dolor de cabeza’, porque no sabes qué lunch prepararle a tus hijos diariamente. No te preocupes, con los siguientes tips tus mañanas serán menos aceleradas y complicadas.

 

Toma nota de qué medidas tomar para planear un lunch rico y nutritivo.

 

¡Manos a la obra!

 

  1. Planea con tiempo. Cada semana haz una lista de lo que quieres preparar para la siguiente; así cuando te pongas a cocinar tendrás todos los ingredientes a la mano.

 

  1. Involúcralos en el proceso. Haz que los niños colaboren en el proceso de planeación, y dales opciones (todas sanas) para que ellos sientan que también tienen control en la situación; si se puede, también en la preparación.

 

  1. Adelántate. Trata de cocinar un día antes o si te es posible prepara el lunch durante el fin de semana. Hazlo para que únicamente tengas que servirlo y empacarlo el día que lo vas a usar.

 

  1. Nunca sin desayuno. No dejes que tus hijos se vayan a la escuela sin desayunar, y procura que incluir en él alguna proteína; evita las calorías vacías, porque solo provocan que los niños tengan hambre más rápido.

 

  1. Evita jugos empacados. Nos han tratado de vender la idea de que los jugos empacados son nutritivos y cuentan como fruta dentro de la dieta de los niños. La verdad es que, si no son hechos en casa y recién exprimidos o extraídos, mejor evítalos y opta por el agua simple.

 

  1. Frutas y verduras. Siempre inclúyelas. Puedes hacer perlas de melón o sandía, cubitos de piña, rebanadas de manzana o pera, zanahorias ralladas con limón y sal, pepinos con limón y sal, jícamas con limón y sal, rebanadas delgadas de pimientos morrones de colores y... en fin, hay muchas opciones deliciosas.

 

  1. ¿Lácteos? Una buena opción es  el queso panela orgánico y el yogurt también orgánico (de ser posible hecho en casa).

 

  1. ¿Quieres incluir más proteínas? Si tu hijo es mayor de 4 años, y no es alérgico a las nueces, puedes prepararle una mezcla de nueces crudas con pasitas. Otra opción que les gusta a los niños es el hummus o garbanzo, que lo pueden usar como dip con bastones de zanahoria o apio.

 

  1. Postre. Prepárales unos brownies, galletas de Calamardo, muffin de zanahoria o plátano con chispas de chocolate.

 

¡Feliz regreso a clases!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red