Rutina de ejercicios para fortalecer tríceps

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ejercicios para los tríceps
Ejercicios para los tríceps
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

16-05-2012

Para realizar ejercicios para los tríceps, por lo general se trata de fortalecerlos o tonificar estos músculos mediante movimientos en los que la resistencia es nuestro propio peso, ejercicios contra gravedad, o haciendo presión a la pared en plano inclinado.

 

También se pueden realizar ejercicios con gomas o ligas, una forma muy útil de aumentar la resistencia de los tríceps. Las mancuernas, las pesas y las maquinas también son de una gran utilidad para conseguir la hipertrofia de este grupo muscular de los brazos.

 

Existen muchas maneras de fortalecer tus tríceps, por lo que en Salud180.com te presentamos una rutina básica para ello, la cual te ayudará a tonificar y dar volumen a tus músculos:

 

1. El primer ejercicio seria hacer flexiones de brazos, para comenzar trabajando los tríceps a la vez que los hombros y el pecho, que harán que sus brazos se vayan marcando desde fuera hacia adentro. Si no puede hacer 4 series de 20 flexiones, pruebe apoyándose sobre sus rodillas para facilitar el trabajo.

 

 

2. Los tríceps pueden entrenarse haciendo fondos en un banco. Este ejercicio es realmente muy sencillo y brinda excelentes resultados si se hace con constancia. Lo único que necesitará serán dos puntos de apoyo, uno para poner las manos y otro en donde apoyará los pies.

 

3. De pie, inclina el tronco hacia adelante y apoya el brazo izquierdo contra el respaldo de una silla. Pega el codo derecho al costado del cuerpo. Extiende el brazo derecho inspirando, manteniendo el codo contra el cuerpo y sin moverlo, vuelve exhalando. Repite 20 veces de cada lado.

 

 

4. Acuéstate de espaldas en una colchoneta o alfombra. Piernas flexionadas con pies contra el piso. Eleva los brazos flexionados hasta que los codos queden a la altura de los hombros. Las palmas miran hacia el centro. Extiende los brazos inspirando, sin que los codos se muevan de la línea de los hombros, vuelve exhalando. Repite 20 veces.

 

Recuerda que debes cuidar también la postura de tu espalda, manteniéndola neutra, es decir, con la zona lumbar sin curvar hacia atrás, y el abdomen activado todo el tiempo que dure el ejercicio para evitar lesiones o contracturas.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

 ¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red