Rutina de ejercicios en la cama para bajar de peso y tonificar

Rutina de ejercicios en la cama para bajar de peso y tonificar

Rutina de ejercicios en la cama para bajar de peso y tonificar/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Los ejercicios en la cama son muy efectivos. Aunque no lo creas, no es necesario levantarte de ella para tonificar tus músculos. Te mostraremos una sencilla rutina de ejercicios en la cama para bajar de peso y marcar músculo.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, no necesariamente debes practicar ejercicio con pesas para bajar de peso, lo importante es que aunque sean ejercicios con tu propio peso, mantengas tensión en tus músculos.

Y precisamente, los ejercicios en la cama son con tu propio peso, te mostraremos la rutina.

 

Movimiento 1

Debes colocarte boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y separadas. Ahora, eleva tus caderas haciendo tensión en los músculos de los glúteos y caderas. Este movimiento tonificará tus glúteos y te ayudará a reducir las caderas.

Practica 5 series de 20 repeticiones.

 

Movimiento 2

Colócate boca arriba con las piernas estiradas, tus brazos deben estar estirados al lado de tus muslos. Ahora, levanta tus piernas hasta que logres un ángulo de 90 grados y regresa a la posición inicial, este ejercicio en la cama, ayudará a que tonifiques el abdomen, principalmente, la parte baja.

Practica 5 series de 10 repeticiones.

 

Movimiento 3

En este ejercicio debes colocarte en 4 puntos, es decir, boca abajo con las rodillas y las palmas de las manos en la cama. Después, debes llevar la pierna derecha hacia atrás (como si dieras una patada), posteriormente, haz lo mismo con la pierna contraria y alterna el movimiento.

Practica este ejercicio en la cama 30 repeticiones 5 veces. Trabajarás piernas y glúteos.

 

Movimiento 4

Es muy sencillo; colócate boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y levanta tu torso a la altura de un ángulo de 20 grados. Debes mantener esa posición durante 10 segundos y tensionar el abdomen.

 

Practica este movimiento 5 veces y marcarás tu abdomen en pocos días.

 

Como podrás ver, ¡ya no hay más pretextos!, esta rutina de ejercicios en la cama son muy efectivos. Si los practicas todos los días, en 10 días, notarás como tu cuerpo cambia y los músculos se tonifican.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola