Rutina de 10 minutos para hacer en casa, ¡increíbles resultados!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Rutina de 10 minutos para hacer en casa, ¡increíbles resultados!/ Cortesía; iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-10-2017

Con las actividades del día  a día, muchas veces olvidamos practicar ejercicio o simplemente no nos da tiempo, pero, ¡se terminaron los pretextos!, te tenemos una rutina de 10 minutos para hacer en casa.

 

Si practicas correctamente los movimientos, los resultados los verás en dos semanas.

 

Ejercicio 1

 

Lo único que necesitas es una pared. Colócate con la espalda en la pared y dobla tus rodillas en posición de sentadilla.

Debes mantener esta posición durante un minuto y hacer fuerza en las piernas. Con este movimiento trabajarás los músculos de piernas y glúteos.

 

Ejercicio 2

 

Es necesario que hagas un poco de cardio, para ello debes dar brincos con cada pierna, pero no es un salto cualquiera; el punto es que toques la rodilla con la mano contraria y lo alternes de lado.

Practícalo durante dos minutos; al terminar el primero descansa 30 segundos y continúa con los saltos otro minuto.

  Ejercicio 3

 

Sentadilla. Lo importante en ella es que la hagas correctamente. No debes bajar tu cuerpo más de 90 grados, de lo contrario la tensión y el esfuerzo de los músculos no es el mismo.

Practica 20 repeticiones.

  Ejercicio 4

 

Consigue una silla y colócate de espaldas a ella. Ahora, sitúa tus brazos en la orilla de la silla y baja haciendo fuerza únicamente en los brazos.

Repite este movimiento 20 veces.

Ejercicio 5

 

Se le llama “la plancha”. Es muy sencillo y efectivo. Debes colocarte boca abajo con el antebrazo y las  puntas de los pies en el suelo. Necesitas hacer tensión en los músculos del abdomen y colocarte como una tabla, no debes arquear la columna. El punto es que mantengas esta posición durante un minuto.

Debes practicar esto dos veces todos los días, como podrás leer, son movimientos sencillos que puedes practicar desde la comodidad de tu hogar,  práctica esta rutina de 10 minutos para hacer en casa y sorpréndete con los resultados.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red