Remedios contra el estrés después de un temblor

Remedios contra el estrés después de un temblor

Remedios contra el estrés después de un temblor/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Después de cualquier suceso de la naturaleza, ya sea temblor, huracán o inundación; nos sentimos estresados y con ansiedad, incluso podríamos presentar un ataque de pánico. Para evitar esto, te damos algunos remedios contra el estrés después de un temblor.

 

Según estudios publicados por Upstate Medical University, Syracuse, NY, algunas hierbas pueden ayudar a que los síntomas de ansiedad reduzcan. Rebaja los niveles de cortisol, una de las sustancias que libera el organismo al sentir estrés.

 

Esto puede ayudar a que te sientas mejor:

 

Valeriana

 

Es conocida por ser una hierba sedante, produce un efecto relajante que actúa directamente a nivel cerebral. La mayoría de las personas que consumen valeriana, lo hacen en pequeñas gotas o acompañada con un té de manzanilla o un sabor suave; esta hierba tiene un fuerte sabor.

 

Respiración

 

Es una de las mejores técnicas para tranquilizarse. Mediante la respiración reducimos los niveles de estrés gracias a la oxigenación; es como si le enviara señales al cuerpo diciendo que ‘todo estará bien’.

La respiración profunda cada cinco minutos es una excelente opción. Inhalando por la nariz y exhalando por la boca.

 

Pasiflora

 

Es una flor que ha sido aprobada por algunos médicos para reducir la ansiedad. Es un sedante natural que se consume como té. Incluso algunas personas lo utilizan para combatir el insomnio.

 

Ejercicio

 

A pesar de que no es lo que realmente queremos hacer. Está comprobado que las endorfinas y la serotonina que liberamos durante el ejercicio, reduce el estrés y produce una sensación de bienestar.

 

 

Estos remedios contra el estrés después de un temblor pueden ser muy efectivos para ti. Recuerda que mantener la calma marca la diferencia y es importante para tu salud tanto física como emocional.

 

Porque leíste esto…

 

Efectos secundarios de la metformina

Esto debes comer antes de la menopausia

Ejercicios ideales para tu trabajo

Usos y beneficios del aceite de oliva

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ansiedad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red