Reglas de etiqueta que “deberías” seguir en el gym

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cortesía: Getty
Judith Santiago González

POR: Judith Santiago González

Estudió comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ama la naturaleza y le encanta explorar nuevos lugares.

29-05-2015

Aunque no lo creas, el mundo fitness y los gimnasios tiene reglas establecidas y no declaradas de etiqueta. Te conviene seguirlas para sacarle provecho a tu entrenamiento y para una mejor convivencia.

 

Itzel Herrera, vocera de Ellesse México, dice a Salud180 que al seguir las reglas en los gimnasios la convivencia es más sana. Además, evitas incidentes "incómodos", pues con el ejercicio sudas, estás agitado o cansado.

 

Es importante no romper las siguientes reglas, aunque los encargados del gimnasio o entrenador no te proporcionen el protocolo de comportamiento.

 

1. Asiste limpia, sin maquillaje y sin perfume. La limpieza es fundamental, ya que con la actividad transpiramos más y podríamos desprender “mal” olor. Para algunas personas ciertas fragancias son desagradables, por ello solo se recomienda usar desodorante. En el caso de las mujeres, el maquillaje te podría hacer que tus poros se cierren.

 

 

2. Lleva una pequeña toalla. Te va a ser muy útil para limpiar algún aparato o máquina que quieras usar y que quizá esté sucio o sudado. También debes limpiarlos después de que los hayas usado.

 

 

3. No saludes de beso, mano durante o conversar durante el entrenamiento. Para que logres tus objetivos, es importante que evites este tipo de distractores, así le sacarás más provecho y te concentrarás en tus rutinas.

 

 

4. Deja los accesorios en su lugar. Por cuestiones de seguridad y orden, es importante que coloques mancuernas, discos, barras, bastones o cualquier otro equipo de entrenamiento  en su lugar, también debes descargar los discos de peso. Así le das la oportunidad a otros de usarlos.

 

 

5. Escucha música con un volumen personal. Aunque en la mayoría de los gimnasios hay música ambiental, si llevas un reproductor personal para escuchar la música de tu elección es preferible que modules el volumen de manera que no afectes a los demás.

 

 

6. Evita dejar la toalla, botella de agua, tapete o banco para apartar un lugar o aparato, más si estás usando otro. En el caso de clases grupales, no es bien visto que apartes el lugar para alguien más.

 

 

7. Sé puntual. Lo ideal es llegar 5 o 10 minutos antes de que inicie una clase para que tomes un lugar y prepares los accesorios que vas a necesitar. También representa una ventaja porque puedes realizar el entrenamiento completo, este incluye el calentamiento.

 

 

8. Evita hacer jadeos o cualquier ruido por esfuerzo, lo cual llega a ser molesto. En este caso se recomienda hacer profundas inhalaciones y exhalaciones.

 

 

9. Comer dentro de las instalaciones no es recomendable por cuestiones de limpieza y salud, ya que  en los gimnasios se esconden bacterias o gérmenes. Podrías tomar un ligero snack antes de llegar al gimnasio.

 

 

10. Si hay varios aparatos disponibles no elijas el más próximo a otra persona. Deja un espacio y trata de ocupar el segundo o tercero, pero antes pregunta si el aparato está desocupado.

 

 

Otras recomendaciones son  usar el celular, ya que es un distractor. En las regaderas es importante que uses sandalias para evitar alguna infección por hongos y usa los vestidores para cambiarte, no lo hagas en público.

 

Recuerda que tu personalidad y educación la reflejas en todos los ámbitos de tu vida, el gimnasio no es la excepción.

 

Aplica estás reglas para sacarle mayor provecho a tu entrenamiento, disfruta tu estancia y mejora tu convivencia con tus compañeros. Ten presente que las instalaciones son un espacio que compartes con los demás.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red