Receta: relleno de pavo para una Navidad saludable

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Prepara esta deliciosa receta de relleno de pavo y cuida al mismo tiempo tu salud. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-11-2014

Durante las fiestas navideñas las personas pueden llegar a subir hasta ocho kilos, de acuerdo con nutriólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Si eres anfitriona en la cena, puedes ayudar a evitarlo, con solo preparar alimentos saludables.

 

Uno de los alimentos tradicionales de las festividades navideñas es el pavo, cuyo delicioso sabor no solo proviene de su preparación externa, sino también del relleno que se le agrega. Pero la clave del éxito está en cocinar una opción que sea saludable y rica al mismo tiempo.

 

Para que puedas preparar un relleno que cuente con ambas características, la chef Zahie Tellez, de ActitudFEM, te enseña cómo hacerlo.

 

Ingredientes

 

Vino blanco

Res molida

Caldo de pollo

Carne de cerdo

Frutos secos

2 Jitomates picados

1 Ajo picado

½ Cebolla picada

Aceite de oliva (es mejor opción que la Mantequilla)

Albahaca, tomillo y pimienta

 

Preparación

 

 

Beneficios de los frutos secos

 

A parte del delicioso sabor que le darán a tu relleno, los frutos secos están relacionados con ayudar a las personas que los consumen a tener una vida más larga y saludable, de acuerdo con una investigación de la Harvard School of Public Health.

 

Además, un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, indica que las personas cuyas dietas incluían frutos secos, en sustitución de otros alimentos, perdieron alrededor de 1.4 libras y media pulgada de su medida de cintura.

 

 

Si bien la pérdida de peso es pequeña, incluir frutos secos en la dieta puede ayudar a que éste se mantenga en la cantidad ideal a través del tiempo, ya que los resultados también indican que el índice de masa corporal (IMC) no aumentó.

 

Como podrás darte cuenta, tienes una excelente opción para cuidar tu aumento de peso en Navidad, que además es deliciosa. Anímate a darle una oportunidad y disfruta las fiestas sin culpa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red