Realidades de los suplementos alimenticios

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La eficacia de ciertos suplementos, radican en sus componentes y en que los ingieras bajo preescripción médica
La eficacia de ciertos suplementos, radican en sus componentes y en que los ingieras bajo preescripción médica
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

10-06-2010

Al saber que Estados Unidos es el primer país con más habitantes adultos con obesidad y sobrepeso, y que México ocupa el segundo sitio en este rubro y el primero en obesidad infantil, es común ver una infinidad de productos “mágicos” que prometen hacerte bajar de peso.

 

La necesidad de perder el exceso de grasa, también ha sentado el camino para diversas dietas y ejercicios especiales. ¿Acaso estos suplementos alimenticios realmente llevan a la pérdida de grasa? Aquí hay algunos datos importantes que deberías saber.

 

Píldoras para bajar de peso

 

El único suplemento alimenticio para perder peso que tiene la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés), es Orlistat, que funciona al intervenir con el proceso natural del cuerpo para absorber grasas. Sin embargo, este suplemento alimenticio sólo funciona si:

 

1.Minimizas la ingesta de grasas no saturadas en tu dieta.



2.Y tienes paciencia para ver los resultados.

 

No es recomendable consumir alimentos altos en grasas mientras tomas el Orlistat, ya que puede ocasionarte diversos problemas gastrointestinales. Lo anterior se debe a que el cuerpo pierde la habilidad para descomponer las grasas con facilidad. No es una píldora milagrosa para perder el 5% de tu peso corporal. Se deberá tomar el suplemento regularmente por 3 o 4 meses.

 

Combinado con una dieta adecuada y suficiente ejercicio físico, este suplemento funciona bien para el mantenimiento del peso corporal ideal.

 

Sentirse lleno...

 

Otros suplementos alimenticios que han mostrado ser eficientes son aquellos que contienen ácido graso poliinsaturado, fibra y ácido linoleico. Estos promueven la sensación de estar satisfecho; lo que ayuda a minimizar el apetito y la ingesta de alimentos.

 

Como resultado, hay una disminución dramática en la ingesta calórica, lo que previene la absorción de grasa en el cuerpo. Algo importante que se debe recordar acerca de los suplementos alimenticios es que se debe ingerir la suficiente cantidad de nutrientes.

 

Existe el riesgo de que la falta de apetito pueda impedirte comer lo suficiente, lo que podría a largo plazo, llevar a una deficiencia nutricional innecesaria.

 

Publicidad exagerada

 

Cuando se trata de suplementos dietéticos que prometen la pérdida casi instantánea de grasa, siempre hay charlatanería. Las píldoras y bebidas dietéticas especiales que contienen ingredientes sospechosos o aquellos que no han sido científicamente probados han invadido el mercado.

 

Algunos son conocidos por promover una pérdida rápida de peso, pero pueden también provocar desagradables efectos secundarios o funcionar sólo temporalmente. Muchos de estos simplemente no funcionan, o peor aún son dañinos.

 

Así que antes de tomar cualquier decisión, recuerda consultar a tu médico para que te asesoré y logres tu perdida de peso de una manera gradual, natural y sin poner en riesgo tu salud.



 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red