Quema más calorías en patines

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El patinaje desarrolla los músculos de caderas, muslos y piernas con mayor facilidad, así como también los de brazos y hombros.
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

28-06-2013

¿Quién le iba a decir a John Joseph Merlin, nacido en septiembre de 1735, que su invento revolucionaría el mundo del ejercicio aeróbico?

Merlin construyó un par de patines hechos con unas pequeñas ruedas y una suela de madera y los estrenó en una feria llevándolos puestos mientras tocaba el violín.

El paso de los años no ha hecho más que perfeccionar estos aparatos. Hoy día, los conocemos como rollers o patines "en línea", debido al diseño de Scott Olson, un famoso jugador de hockey sobre hielo de los años 70.

Gracias a ellos, es posible quemar en media hora hasta 450 calorías y fortalecer al mismo tiempo los músculos y el corazón.

Como ejercicio para estar en forma y divertirse, el patinaje es tan beneficioso para la salud como correr o montar en bicicleta.

Así lo han demostrado diversos estudios en los que se ha comparado a los tres deportes en términos de cantidad de calorías quemadas y de sus beneficios aeróbicos y anaeróbicos (fortalecimiento de músculos y huesos).

Cuando se corre o monta en bicicleta por un periodo de treinta minutos se queman 350 y 360 calorías respectivamente, produciendo en el corazón un promedio de 148 latidos por minuto.

 

En 1 hora quema hasta 900 calorías

 

Patinar durante el mismo tiempo y a una velocidad estable y moderada, permite que el cuerpo queme un promedio de 380 calorías y produce el mismo número de latidos; a mayor velocidad o intensidad, mayor será la cantidad de calorías quemadas.

De ahí que patinar, alternando intervalos de un minuto a mayor velocidad y un minuto a velocidad moderada, permite que el cuerpo queme en sólo 30 minutos 450 calorías.

Otras investigaciones han comprobado que las mujeres que siguen dietas para adelgazar pueden llegar a perder hasta el 40% de su peso en tejido muscular, pero no en grasa.

En estos casos, el patinaje puede ser una alternativa para compensar los efectos causados por ciertos regímenes, sobre todo, porque el patinaje desarrolla los músculos de caderas, muslos y piernas con mayor facilidad, así como también los de brazos y hombros, ya que éstos se suelen mover cuando se patina a mayor velocidad.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red