Qué tipo de lesión muscular tienes

Qué tipo de lesión muscular tienes

Qué tipo de lesión muscular tienes

Bloque que muestra la firma del editor.

Las lesiones son un riesgo en cualquier persona, que llevan a cabo una actividad deportiva prolongada. Son anomalías dolorosa que se produce a nivel muscular; por lo general son causadas por algún exceso de esfuerzo o golpe externo.

 

En ocasiones no prestamos demasiada atención y dejamos de lado un correcto trabajo previo al ejercicio. Es en este momento cuando corremos riesgo de lesionarnos.

 

En primera instancia los distintos tipos de lesiones musculares suelen ser generados por diferentes motivos:

  1. Sobrecarga: ocasionada debido a que el músculo se somete a un gran esfuerzo
  2. Contractura: lesión progresiva, se producen por una sobrecarga de la parte afectada, a causa de adoptar malas posturas o excedernos con el peso. Este malestar es un dolor más acentuado
  3. Lesiones directas: Se trata de daños que se producen directamente sobre el músculo que tienen más gravedad.
  4. Tirón: una de las lesiones más conocidos y común; se presenta cuando el músculo es sometido a un estiramiento exagerado, va acompañado de dolor. En muchos casos produce un hematoma
  5. Desgarro:  Es un tipo de lesión más seria ya que conlleva consigo una rotura de las fibras musculares. Es muy dolorosa, implica la inmovilización total del músculo afectado mediante un vendaje y el reposo y también suele desencadenar hematomas.

Las lesiones musculares también se pueden clasificar por su origen a partir del movimiento, por elongación o acortamiento.

Acortamiento:

  1. Inflamación muscular de efecto retardado
  2. Contracturas
  3. Calambres

Elongación:

  1. Distensiones
  2. Contusión
  3. Desgarro fibrilar
  4. Desgarro total

 

En una primera instancia para tratar estos problemas musculares es recomendable utilizar alguna fuente de calor, las más comunes son la simple bolsa de agua caliente, un masaje, un baño con agua caliente, pomadas, entre muchos otros. En caso de que las molestias persistan debes de ir con un doctor o fisioterapeuta

 

No olvides que antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio es indispensable realizar un buen calentamiento y un perfecto descanso para evitar las lesiones.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red