Pros y contras de ser vegano

Pros y contras de ser vegano

Pros y contras de ser vegano/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Cada día son más las personas alrededor del mundo que deciden seguir una alimentación vegana. Sin embargo, si lo estás considerando es importante que antes de volverte vegana conozcas los pros y contras para que tomes una decisión con pleno conocimiento de las implicaciones de este régimen alimenticio en tu salud.

 

 

De acuerdo con la Sociedad Vegetariana de Reino Unido, una dieta vegana implica no comer productos derivados de los animales, y seguir una alimentación a base de legumbres, granos, frutos secos, frutas, verduras y semillas.

 

 

Pero ¿cuáles son los pros y contras de ser vegano?

 

 

Investigadores de la Universidad de Bristol, Reino Unido, seguir una dieta vegana puede provocar una deficiencia de vitamina B12 y una cantidad elevada de ácidos, lo que en combinación puede provocar problemas en la salud mental, específicamente, depresión.

 

 

Por su parte, investigadores de la Universidad Loma Linda University Health de California, Estados Unidos, los hombres que llevan una dieta vegana tienen un tercio menos de probabilidad de padecer cáncer de próstata.

 

 

La Asociación Americana contra la Diabetes sostiene que los veganos tienen menos riesgo de sufrir de síndrome metabólico, niveles altos de azúcar en la sangre, triglicéridos elevados y problemas de presión arterial.

 

 

En contraparte investigadores del Colegio Médico Kaohsiung afirman que el veganismo puede provocar problemas en los huesos, fracturas, entre otras afecciones óseas por la falta de calcio en su dieta.

 

 

Esto sin omitir que algunas personas no llevan el veganismo de manera balanceada y esto lleva una falta de vitaminas y proteínas esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo y a sufrir de lesiones y desgarres musculares

 

 

Antes de iniciar cualquier régimen alimenticio, acude con un nutriólogo. Cuidar tu salud, es cuidar lo que comes. 

 

 

Porque leíste esto... 

 

5 beneficios de la cúrcuma en la menopausia

 

¿Por qué lloramos al bostezar?

 

Estos son los lugares de tu cocina donde se esconden más gérmenes

 

Esto es lo que pasa si te colocas un ajo en el oído

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola