Propósito# 10…Aprende a meditar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aprender a meditar es un gran regalo de vida. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-01-2016

Hoy en día, la meditación puede resultar una herramienta de autocontrol y, más aún, puede ayudarnos a obtener paz y felicidad. Si no sabes cómo lograrlo, aquí te damos las claves para aprender a meditar.

 

De acuerdo con el Buddha Dharma Education Association, contrario lo que muchas personas piensan, no es necesario tener un maestro, ni un grupo, ni ir a un templo o un lugar especial para meditar.

 

 

Puedes aprender a meditar en el rincón de tu casa en el que te sientas más cómodo, utilizando solo una mínima parte de tu tiempo. Si lo que buscas es aprender a meditar de forma práctica y sin complicaciones, sin duda la meditación budista es la indicada.

 

1. Un punto muy importante para que empieces a meditar es que debes tener fe en lo que estás haciendo, si no lo haces así, de nada servirá.

 

 

2. Define el lugar en el que meditarás todos los días. Procura que sea tranquilo, libre de interrupciones, que transmita paz y serenidad.

 

3. Enciende una vela o un incienso, pero si no los tienes a la mano no hay problema.

 

 

4. Siéntate en la posición en que estés más cómodo.

 

5. Trata de limpiar tu mente de problemas y preocupaciones, en general, trata de ponerla en blanco.

 

6. Visualiza una luz, piensa en cosas positivas, en felicidad, en paz; y empieza a repetir lentamente, con mucha fe: NAM MIOJO RENJE KIO. Repite esta frase, por extraña que te parezca, varias veces, siempre pensando en cosas positivas, con más fuerza aún.

 

 

 

Permanece así, en un principio, unos 15 o 20 minutos, luego, con la práctica, podrás ir aumentando el tiempo.

 

Con estos pasos para aprender a meditar lograrás hacerlo en poco tiempo y notarás que tu vida fluye de manera positiva pese a las adversidades que se te presenten.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red