Posturas de yoga calman dolor de cabeza

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Janusirsasana. Aumenta el flujo sanguíneo y libera la tensión de tu cuerpo. Dobla la pierna izquierda en un ángulo de 90 grados y extiende la derecha. Levanta los brazos hacia arriba y flexiona tu torso sobre la pierna extendida; intenta tocar los dedos de tus pies. Mantén la postura durante 60 segundos y alterna las piernas/ Fuente: Getty Images

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora GFK, alrededor del 57% de los mexicanos padece dolor de cabeza o migraña; sin embargo, este malestar se puede reducir de una forma natural: con posturas de yoga.

 

En información publicada por The Huffington Post se destaca que el yoga brinda a las personas la oportunidad de relajarse, encontrar un equilibrio entre la mente y el cuerpo, así como disminuir el dolor.

 

Antes de tomar algún medicamento para aliviar el dolor, intenta reducirlo a través de la respiración o asanas, las cuales reducirán el estrés, incrementarán la circulación y calmarán tu mente.

  ¡Practícalas!

 

Janusirsasana. Aumenta el flujo sanguíneo y libera la tensión de tu cuerpo. Dobla la pierna izquierda en un ángulo de 90 grados y extiende la derecha. Levanta los brazos hacia arriba y flexiona tu torso sobre la pierna extendida; intenta tocar los dedos de tus pies. Mantén la postura durante 60 segundos y alterna las piernas.

 

Marjaryasana. Reduce la tensión en la columna vertebral, hombros y cuello; además, aumenta la circulación en la parte superior del cuerpo. Coloca tus manos y rodillas en el piso. Redondea suavemente la columna vertebral a medida que exhala. En la inhalación, regresa tu columna a posición neutral.

 

Garudasana. La puedes realizar de pie o sentado para reducir la tensión en la parte superior del cuerpo. Siéntate y cruza tus piernas como en la posición de loto. Estira tus brazos y coloca el derecho encima del izquierdo. Flexiónalos y estira las palmas de las manos.

 

Viparita Karani.  Calma la mente y reduce la fatiga. Acuéstate boca abajo cerca de una pared. Levanta las piernas y recárgalas sobre el muro; cuida que tus pies se estiren de forma perpendicular al piso.

 

Balasana. Es una excelente posición para reducir el estrés, ansiedad y dolores de cabeza. Siéntate sobre tus pantorrillas en el suelo. Flexiona tu cuerpo hacia adelante con los brazos estirados y la barba pegada al pecho/ Fuente: Photos.com

 

Ardha Matsyendrasana. Estimula el sistema digestivo y la oxigena la columna vertebral. Siéntate con las piernas estiradas. Dobla la pierna izquierda y crúzala encima de la derecha, de modo que tu pie quede a la altura de la rodilla. Gira tu torso hacia la derecha.

  ¡Respira bien!

 

Una de las claves para aliviar el dolor de cabeza es la respiración. En entrevista para Salud180.com, la yogui Marcia Hidalgo te dice en qué consiste el tipo pranayama.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Con estas asanas  de yoga te olvidarás del dolor de cabeza, oxigenarás tu cuerpo y mejorarás tu calidad de vida. Y tú, ¿Qué esperas para probarlas?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red