¿Por qué es malo meterse al agua después de comer?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Por qué es malo meterse al agua después de comer?/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-03-2018

Seguro cuando eras pequeña llorabas porque por más que insistieras tu papás no te daban permiso de meterte a la alberca o al mar después de comer y la negación de un “chapuzón” puede ser toda una tortura en la infancia.

 

 

Claro, tus padres no lo hacían con el afán de prohibir por prohibir, sino de protegerte pues es sabido que es “peligroso”. Pero, ¿por qué es malo meterse al agua después de comer?

 

 

Al meternos al agua inmediatamente después de comer corremos el riesgo de experimentar el “corte de digestión” (hidrocución), una especie shock provocado por un cambio de temperatura brusco ante el contacto de la piel y las vías respiratorias con el agua fría.

 

 

Lo anterior, puede causar problemas de respiración y circulación sanguínea, lo que a su vez acelera al corazón y eleva el riesgo de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

 

 

La buena noticia es que la noción de que para prevenir el "corte de digestión" es esperando tres horas a que pase la digestión es un mito, y lo único que realmente se debe hacer es meterse al agua poco a poco, primero los pies, luego las piernas, estómago y así sucesivamente… 

 

 

¿Qué tal eh? Si quieres nadar tras una rica comidita o tus hijos lo desean, no te limites, solo hazlo con precaución.

 

 

¡Al "agua pato"!

    Porque leíste esto...

 

¿Por qué lloramos al bostezar?

 

Estos son los lugares de tu cocina donde se esconden más gérmenes

 

¿Por qué nos dan miedo los payasos?

 

5 beneficios de la cúrcuma en la menopausia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red