Pierde peso y no músculo

Pierde peso y no músculo

Pierde peso y no músculo. Cortesía:Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Si bajas de peso, sin levantar pesas, corres el riesgo de perder tejido muscular en lugar de grasa; debido a que, los músculos consumen el doble de calorías para su funcionamiento, revela el médico Donald Hensrud, profesor asociado de medicina preventiva y nutrición del Colegio de Medicina de la Clínica Mayo en Estados Unidos.


Por ello, recomienda el experto, que tu mejor estrategia sea comer más proteína y hacer rutinas de fuerza por 20 o 30 minutos dos o tres veces a la semana.


Al ingerir mayor cantidad de proteína incrementarás la energía para lograr tu entrenamiento y rendir al máximo en tu día a día: “come por lo menos 3 o 4 porciones de 55 a 85 gramos de frijoles, soya, pescado, pollo, carne magra o lácteos bajos en grasa todos los días".

 

Recuerda que cuidar tu figura no significa que debes convertirte en un esclavo del ejercicio. Al respecto, Hensrud señala que se debe olvidar los regímenes extremos y aplicar pequeños cambios, para que sean metas claras y que cumplas a corto, mediano y largo plazo.
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red