Pierde peso mientras equilibras tu pH

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La dieta alcalina es aquella en la que se suprimen los alimentos ácidos y se promueve una alimentación a base de frutas y vegetales, lo que a la postre produce la pérdida de peso. Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

18-06-2013

La pérdida de peso, a través de la desintoxicación y eliminación del exceso de líquidos y otros elementos, es uno de los beneficios de la dieta alcalina; sin embargo, la dieta alcalina no tiene como finalidad en sí misma bajar de peso.

 

La dieta alcalina es aquella en la que se suprimen los alimentos ácidos y se promueve una alimentación a base de frutas y vegetales, lo que a la postre produce la pérdida de peso. No obstante, como mucha de las dietas que eliminan ciertos nutrientes, de debe realizar por un corto periodo y bajo supervisión de un especialista para prevenir otras consecuencias, como la anemia a la larga.

 

Entre los beneficios de una dieta alcalina se encuentran, de acuerdo con euroresidentes.com:

 

1. Mejora el sistema muscular y óseo del organismo
2. Mejora el sistema cardiovascular
3. Ayuda a mantener los niveles óptimos de calcio en sangre
4. Evita problemas inflamatorios
5. Previene las migrañas
6. Previene la artritis. 

 

La dieta alcalina a equilibrar el funcionamiento de tu cuerpo al balancear los niveles de pH en el mismo. El organismo funciona manteniendo un equilibrio del pH de los diferentes órganos. Este pH puede ser ácido, cuando es menor a 7, o alcalino, cuando es mayor a 7.

 

La pérdida de peso de manera equilibrada, y sin rebote, se logra con la dieta alcalina gracias a que la alimentación basada en el consumo preferencial de frutas, hortalizas, raíces, legumbres, frutos secos y tubérculos.

 

Sin embargo, también se puede realizar de manera parcial, combinando aquellos alimentos que contienen ácidos, como las carnes, lácteos y harinas, con aquellos mencionados anteriormente. En sí, la principal restricción en este tipo de dieta radica en los alimentos procesados, con conservadores o embutidos.

 

Recuerda que además de seguir esta dieta siempre con supervisión del doctor, la dieta alcalina está contraindicada para pacientes con insuficiencia renal, enfermedades cardiacas o enfermedades cuya medicación afecta al potasio del organismo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red