Pierde grasa abdominal en 10 minutos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sigue esta rutina y luce un abdomen de 10.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

05-12-2011

Aunque el ejercicio aeróbico es ideal para quemar la grasa de la zona abdominal, existe una rutina extra que toma sólo 10 minutos todos los días y que mejora sustancialmente la silueta.

 

Recuerda que estos  ejercicios tienen que estar complementados con una dieta sana: frutas, verduras, cereales, fibra, proteínas y mucha agua. Conoce nuestra rutina:


1. La tonificación del músculo abdominal se logra cuando estás acostado sobre el suelo. Después dobla  las piernas y coloca las manos en la cabeza. En esta posición hay que levantar la espalda ligeramente. No es necesario subir mucho, ya que en el momento en el que te das cuenta de que el músculo “tira”, debes volver a la posición de reposo. Después y en la misma posición, subes las piernas e intentas tocarte los pies. Haz 10 repeticiones de cada una.


2. Para disminuir el número de centímetros en la cintura, sostén los brazos en alto y gira para uno y otro lado. El cuerpo tiene que estar tenso y hay que soltarlo una y otra vez. Se repiten 10 veces de cada lado.


3. Para la tonificación muscular te acuestas boca abajo y el peso se sostiene sobre las manos. Sube y baja lentamente, evitando que el abdomen toque el suelo. El ejercicio se repite 10 veces. Después se deja caer el cuerpo, se levantan la cabeza y los pies y hay que mantener esa posición por lo menos 5 segundos al mismo tiempo que se tienen los brazos estirados hacia atrás. Este ejercicio también lo repetimos 10 veces.


4. Para reafirmar el cuerpo hay que ponerse de pie, con las rodillas flexionadas y los pies separados. Hay que apretar con fuerza todo el cuerpo. Esa postura se mantiene por varios segundos. Se estira hacia delante el brazo y se trae hacia si con el puño cerrado. El vientre hay que mantenerlo en tensión. Se repite 10 veces.


Por último, debes realizar ejercicios de estiramientos para relajar la espalda. Una postura efectiva es pegando tus piernas a tu pecho. De esta forma se alarga tu espalda y sanas los músculos de tus piernas, brazos y cuello.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red