Persistencia es la clave para bajar de peso

Persistencia es la clave para bajar de peso

Perseverar para bajar de peso

Bloque que muestra la firma del editor.

Durante los primeros meses del año,  uno de los propósitos más comunes es bajar de peso; sin embargo, para que se pueda cumplir y mantener a lo largo de todo el año, es primordial comenzar por modificar todos nuestros hábitos de consumo.

 

De acuerdo con la Dra. Jessica Bartfield, especialista del Gottliebb Memorial Hospital, de la Universidad de Loyola, E.U., el año nuevo representa una motivación y nueva oportunidad para eliminar el sobrepeso; sin embargo, se debe considerar que el cambio de hábitos y conductas requiere de al menos tres meses.

 

Al igual que otras actividades, como aprender a andar en bicicleta, bajar de peso requiere de práctica constante y disposición para seguir intentándolo, sin importar las inconveniencias.

 

Recomendaciones para cumplir tu propósito

1. No te saltes el desayuno. Comer antes de que pase una hora tras despertarte, puede incrementar el metabolismo hasta un 20 por ciento para el resto del día

 

2. Lleva un control de peso semanal. Registrar tu peso cada semana te permitirá detectar a tiempo aquellos comportamientos que no te permitan bajar de peso.

 

3. Ejercítate una hora todos los días. Planea distintas actividades que te permitan activarte; no es necesario realizar todo el esfuerzo en una sola sesión. Por ejemplo, puedes tomar tres caminatas de 20 minutos después de cada comida.

 

 

4. Limita las actividades que promuevan el sedentarismo. En lugar de pasarte 3 o 4 horas frente al televisor o en internet, sólo toma una para cada actividad.

 

5. Establece objetivos claros y realistas. No te pongas metas vagas; los objetivos deben ser específicos y alcanzables. Puedes empezar por tratar de perder 10 por ciento de tu peso corporal, por ejemplo.

 

6. Consistencia. Comer en intervalos regulares entre semana, pero excederte al llegar el fin, crea un ciclo dañino que desalienta la pérdida de peso.

 

Recuerda que cuando vas a iniciar una dieta o programa para bajar de peso, lo ideal es acercarse a algún especialista en nutrición, lo cual te ayudará a aprender y respetar tus metas, así como a corregir errores.

 

A la larga, aprender a modificar conductas poco saludables te permitirá conseguir otras metas que te plantees. Y tú, ¿qué propósitos te planteaste para este año nuevo?

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.  

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red