No culpes a tu teléfono de no hacer ejercicio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sus herramientas y aplicaciones promueven la actividad física/Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Dinero en Imagen

Sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

28-01-2016

El teléfono puede ser una herramienta muy efectiva para establecer métodos que motiven y recuerden a las personas que deben realizar actividad física. Esto se logra con ayuda de las aplicaciones para hacer ejercicio.

 

Mucho se acusa a la tecnología de fomentar un estilo de vida sedentario, sobre todo por el tiempo que se está sentado mientras se usan los teléfonos móviles.

 

Sin embargo, todo tiene que ver con el uso que se hace de la tecnología, un estudio realizado por la American Cancer Society, indica que el teléfono es una herramienta muy efectiva para establecer métodos que motiven y a las personas a ponerse de pie o realicen algún tipo de actividad física.

 

Aplicaciones para hacer ejercicio/Cortesía: Getty Images

 

De acuerdo a esta asociación, los adultos en Estados Unidos, pasan en promedio ocho horas por día de forma sedentaria.

 

El estudio exploró la potencial influencia del teléfono en éste comportamiento. Los participantes utilizaron acelerómetros para registrar sus movimientos y llevaron consigo smartphones por siete días.

 

A las personas que pasaban más de dos horas sentadas durante dos días consecutivos, recibieron mensajes en donde se les decía que estar sentado era malo para la salud, y además, se les invitaba a ponerse de pie, moverse y permanecer menos tiempo sentado.

 

Aplicaciones para hacer ejercicio/Cortesía: Getty Images

 

Luego de siete días, los participantes cambiaron su comportamiento, se detectó que pasaban menos tiempo sentados y más minutos del día en constante actividad.

 

Los acelerómetros registraron 3% menos de inactividad, lo que equivaldría a 25 minutos más de movimiento durante el día.

 

En los últimos años las empresas de tecnología han enfocado sus esfuerzos para desarrollar aplicaciones y dispositivos que lleven un registro de la actividad física de sus usuarios.

 

Esto, con la finalidad de que siempre sepan la cantidad de pasos que caminan, las calorías que queman, o incluyen aplicaciones para hacer ejercicio que controlan los buenos hábitos diarios.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red