¿Necesitas un entrenador?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un entrenador personal le ofrece al individuo un plan personalizado basado en diferentes aspectos: edad, peso, constancia, alimentación y objetivo/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

05-02-2013

Asistir a un gimnasio se encuentra entre las primeras opciones que posee una persona cuando se habla de realizar una actividad física o ponerse en forma; sin embargo, ¿por dónde empezar?, ¿qué rutina será más eficaz?, ¿cuál aparato podrá eliminar la grasa de más? Estas son algunas preguntas que podrían sugerir que necesitas la ayuda de un especialista: un entrenador personal.

 

Más allá de la creencia popular de que un entrenador es sólo para atletas de alto rendimiento o celebridades. Este personal especializado le ofrece al individuo un plan personalizado basado en diferentes aspectos: edad, peso, constancia, alimentación y objetivo.

 

Salud180.com te ofrece algunas razone por las que sería útil que apoyaras tu actividad física con el asesoramiento de un entrenador  personal:

 

 

Resultados más rápido. Si tu entrenador es bueno, hará de tu rutina algo dinámico, más rápido, creativo y de mayor impacto lo que te permitirá aprovechar el tiempo al 100%, además de que los resultados serán visibles a un plazo menor, a diferencia de que hicieras ejercicio solo.

 

Previene las lesiones. Un entrenador personal capacitado, te podrá guiar sobre qué ejercicio es el más idóneo para ti. De esta forma puedes evitar realizar alguna acción que dañe tu organismo.

 

Creatividad y motivación. El objetivo del entrenador es hacer de la actividad física algo dinámico. Se encarga de romper la monotonía, además de que te motiva a dar lo máximo y a no renunciar.

 

Compromiso y disciplina. Con un entrenador personal, el compromiso es seguro porque al pagar ya no hay manera de salirse. Sea cual sea el pretexto, tu entrenador personal estará puntualmente en el gimnasio, para que cumplas con tus metas proyectadas a tiempo.

 

Antes de elegir un entrenador personal debes asegurarte que éste, cuente con conocimientos básicos de medicina, anatomía y nutrición. Su papel es resolver dudas y empujarte a dar el máximo esfuerzo, pero sin lesionar. Es alguien que fácilmente podrá detectar los focos que necesitas atender para estar mejor físicamente.

 

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red