Moldea tu cuerpo y adelgaza con spinning

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Spinnig.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-05-2011

La gran mayoría hemos tenido la oportunidad de andar en bicicleta, ya sea con ruedas o fija, pero pocas veces le damos un seguimiento a esto, que cuando somos niños es un divertido juego, y al crecer se convierte en una de las actividades físicas más completas. El spinning es un ejercicio fácil que te ayuda a adelgazar, fortalece tus músculos, mejora tu sistema cardiovascular y combate el estrés.

 

El spinning es el entrenamiento sobre bicicleta estática por excelencia. Durante las rutinas tienes que pedalear sin interrupción, lo cual se puede convertir en un viaje imaginario a través de paisajes con distintos obstáculos. Puedes hacerlo sentada o de pie, aumentar o disminuir el ritmo y variar el nivel de resistencia, la posición de la bicicleta y la colocación de los brazos en el manubrio.

 

En una clase de una hora se manejan varias etapas: calentamiento, resistencia, aflojamiento y estiramiento. Este ejercicio se acompaña con música para animarte y controlar los cambios de ritmo del pedaleo y estás con un grupo de personas bajo la motivación de un instructor certificado.

Conoce sus beneficios

  1. Te ayuda a adelgazar. En una sesión de una hora quemas de 500 a 700 calorías y aceleras tu metabolismo. Si lo combinas con una dieta balanceada, eliminas mucho más rápido la grasa de tu cuerpo y controlas el apetito
  2. Moldea tu cuerpo. Da volumen y fortalece los músculos de glúteos, muslos, pantorrillas, abdomen, caderas y brazos.
  3. Mejora tu sistema cardiovascular. Es un entrenamiento muy eficaz que ayuda a mantener los latidos del corazón a un ritmo constante.
  4. Combate el estrés. Te ayuda a liberar la ansiedad, beneficiándote emocionalmente y reafirmando la confianza en ti misma.

Lo importante es que lo practiques con la asesoría de un maestro en este deporte, para evitar daños a tus rodillas y articulaciones. Los  instructores, recomiendan que se realice cada tercer día y combinarlo con otras disciplinas como yoga, natación y meditación.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red