Mitos y verdades de las sopas instantáneas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Te revelamos algunos de los mitos y verdades de las sopas instantáneas. Cortesía. Salud180
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

19-10-2016

Si bien tener un estilo de vida saludable es lo que define nuestra salud, peso y bienestar, también se vale de vez en cuando darnos un gusto, como consumir una sopa instantánea.

 

 

Empero, cuáles son los mitos y verdades de las sopas instantáneas. En entrevista para Salud180Sandra Gazca gerente de México y Centro América de Nissin Foods México, revela que este producto es seguro para toda la familia.

 

¿La razón? Esta sopa instantánea está preparada 100% con trigo natural, no contiene conservadores, ni químicos añadidos que pueden dañar órganos como el hígado y/o riñones.

 

Aunque este tipo de sopas es segura para tu salud, es importante que no abuses y mantengas hábitos sanos; contiene las calorías adecuadas de una comida principal:

 

 

En promedio cada sopa tiene entre 350 a 400 calorías. Todo depende de los ingredientes, pero es una muy buena fuente de carbohidratosy  proteínas, por lo que lo ideal es acompañarla con algo ligero como una ensalada”.

 

 

¿Es peligroso consumirlas?

 

Otro de los mitos y verdades de las sopas instantáneas es que dañan tu cuerpo.

 

El Colegio Mexicano de Nutriólogos,  revela que la ingesta de las sopas instantáneas es segura, salvo que la consuman en exceso personas con diabetes y presión arterial.

 

Esto se debe a la cantidad de sodio que contiene cada vaso; aproximadamente oscila entre 1 y 1.5 gramos de sodio, que equivale a la mitad de requerimiento diario para ellos.

 

 

Por otra parte, investigadores de las universidades de Harvard y Baylor revelan que sí existen daños colaterales cuando consumes sopas instantáneas que contengas químicos y conservadores, claro siempre y cuando las ingieras más de dos o tres veces al día.

 

  • Síndrome metabólico
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Hipertensión
  • Enfermedad cardiaca
  • Diabetes

 

Hay muchos mitos y verdades de las sopas instántaneas, pero si las vas a consumir elige aquellas que contengan proteínas y que no tengan conservadores o ciertos químicos como el glutamato monosódico, sustancia a la que se le ha dado el calificativo de “veneno”. Si te guste este tema o quieres saber más, escríbenos a @Salud180  @DeyaCano1

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red