Meditación es eficaz contra el estrés

Meditación es eficaz contra el estrés

Meditar te ayudará a relajarte y liberarte de malos pensamientos

Bloque que muestra la firma del editor.

La meditación ha sido practicada durante más de 5 mil años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud. Hoy en día, meditar durante algunos minutos al día puede ayudar a reducir el estrés y ampliar tu visión de la vida.

 

Sin duda, la meditación puede llegar a ser nuestro mejor aliado porque nos ayuda a liberar los malos pensamientos de nuestra mente. Además, implica relajación, y si tenemos una mente flexible, nuestro cuerpo será flexible; la relajación física traerá relajación mental y viceversa.

 

El estrés puede reducirse por medio de la meditación, debido a que la desaceleración del metabolismo se equilibra y reduce el consumo de oxígeno y dióxido de carbono, y una vez que esto ocurre, los latidos del corazón bajan su ritmo y la presión sanguínea se equilibra.

 

Tipos de meditación

  1. El budismo: la mente logra alcanzar un plano de realidad y entendimiento que va más allá de lo sensorial o aprendido. También se puede ampliar o controlar el espectro de motivaciones de la personalidad
  2. El Budismo Zen: considera a la meditación es un estado natural de crecimiento si el ego no lo interrumpe
  3. El hinduismo (yoga y vedanta): la meditación es parte de dos de las seis ramas de la filosofía hindú
  4. Práctica budista de Theravada, donde la meditación involucra tanto técnicas conocidas como Samadhi y Vipassana, así como el desarrollo de la bondad y el "conocimiento superior"

 

 

Beneficios

  1. Controla el estrés
  2. Reordena la mente
  3. Disminuye la ansiedad
  4. Mejora la comprensión de objetivos y motivaciones
  5. Equilibra el carácter

Las técnicas de la meditación pueden variar, y van desde las que se basan en observar la respiración, en visualizar algún pensamiento positivo o imagen inspiradora, enfocar algún objeto o imagen, las invocaciones, hasta las que se basan en tipos de compleja "alquimia espiritual”. También están las meditaciones sin objeto, desenfocando la tensión mental.

 

¿A ti qué tipo de meditación te gustaría practicar?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Yoga?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red