Mango aliado contra el cáncer

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El l mango es una fruta muy digestiva que se puede utilizar de suave laxante.
El l mango es una fruta muy digestiva que se puede utilizar de suave laxante.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

24-11-2010

Es una de las frutas tropicales más deliciosas y ricas en nutrientes. Aunque procede de la India, en nuestro país ha echado raíces a través de sus numerosas variedades como el petacón, al ataulfo o el manila.



El mango es rico en vitamina C, que lo convierte en una excelente alternativa a los cítricos o los kiwis. Esta vitamina potencia la absorción del gran contenido de hierro del mango y lo hace ideal para tratar ciertas anemias.



El mango también tiene elementos anticancerígenos. Estudios recientes afirman que los polifenoles de esta fruta son muy efectivos para prevenir o detener el avance de células cancerígenas en colón y mamas.



Por su alto contenido en potasio se le confiere propiedades diuréticas, y su gran aporte de fibra contribuye en la reducción del colesterol. Gracias a sus enzimas, muy similares a las de la papaya, el mango es una fruta muy digestiva que se puede utilizar de suave laxante.

Dale sabor a tu comida

El mango ayuda a mejorar el sabor de ensaladas de frutas, helados, mermeladas y tartas. Es recomendable escoger ejemplares que desprendan olor, que no estén demasiado arrugados, ni machacados y que cedan ligeramente a la presión de los dedos.



Si tiene poco sabor, se puede potenciar rociándolo con unas gotas de limón. Los mangos menos maduros se pueden cocer al vapor, saltearlos o asarlos y comerlos como verdura. Es una fruta muy versátil y nutritiva.



Los mangos menos dulces se pueden pelar, cortar en tiras y aliñar un poco con una mezcla de vinagre o limón, ajos picados y las especias que más le gusten. Una salsa agridulce ideal para aderezar arroces, quesos y untar en bocadillos.

Pollo mango y cebolla

Una buena opción para las celebraciones de fin de año, son las carnes blancas como el pollo, por la poca grasa que contiene. Te presentamos este rico platillo para que lo disfrutes y conscientas tu paladar.

 

Ingredientes:

  1. 2 mangos duros
  2. 4 pechugas de pollo
  3. 1 cebolla
  4. 2 cucharadas de azúcar moreno
  5. medio vasito de vinagre de manzana
  6. 1 trocito pequeño de jengibre fresco
  7. Media cucharadita de nuez moscada
  8. Aceite de semillas (no de oliva)

 

Pica el mango pelado en cubitos y la cebolla en trocitos pequeños. Frié la cebolla con el jengibre rallado durante unos minutos a baja temperatura.

Agrega el mango, azúcar moreno, nuez moscada y el vinagre de manzana. Tape el recipiente y deja a fuego suave unos minutos.

Añádale medio vasito de agua y déjelo reducir, removiendo para que no se pegue, hasta que el mango esté blandito y el líquido haya espesado un poco.

Ahora prepara las pechugas de pollo a la plancha; parte en trositos y cúbrelas con este rico y nutritivo aderezo. ¡Te encantará!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red