Licuado de nopal para una buena digestión

Licuado de nopal para una buena digestión

Por: J. Manuel Reyes Última actualización: 11-01-2013

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

El nopal es una fuente importante de fibra digestiva y de gomas naturales que ayudan a la limpieza intestinal, a la eliminación de grasa y a reducir el estreñimiento, por lo que ayuda a tener una buena digestión.

 

Es ideal incluir el nopal dentro de una dieta para adelgazar debido a que, por ser una planta fibrosa, contiene pectina y mucílagos, los cuales se pueden aprovechar a manera de licuados combinado con otras frutas que ayuden a tener una buena digestión, como la piña, el apio y perejil.

 

Para su consumo, en Salud180.com te presentamos una receta del programa Nuestro Día, de Cadena 3, en el que te dicen cómo preparar un licuado para una buena digestión y circulación:

 

 

Lo anterior se fundamenta en que gracias a la gran cantidad de fibra que tiene el nopal, la cual ayuda retardar el tiempo en que se absorben los nutrimentos y entran a la sangre, facilitando con ello su eliminación, de acuerdo con alimentación-sana.com.ar

 

También, las fibras insolubles que contiene crean una sensación de saciedad, haciendo que disminuya el hambre de las personas y ayudan a una buena digestión.
Asimismo, las proteínas vegetales promueven la movilización de líquidos en el torrente sanguíneo disminuyéndose la celulitis y la retención de líquidos.

 

De esta manera, puede incluir un licuado de nopal en tu dieta semanal, teniendo en cuenta que una vez cumplida, debes dejar descansar tu organismo durante al menos 15 días más.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión