Leche de yegua regenera tu piel

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La leche de yegua es un alimento que tradicionalmente, desde la época romana, ha sido empleado para su consumo debido a que aporta diversos beneficios a la salud, entre ellos el cuidar la piel y combatir algunas afecciones de la misma, como la dermatitis. Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-04-2014

La leche de yegua es un alimento que tradicionalmente, desde la época romana, ha sido empleado para su consumo debido a que aporta diversos beneficios a la salud, entre ellos el cuidar la piel y combatir algunas afecciones de la misma, como la dermatitis.

 

De acuerdo con una investigación de la Universidad Friedrich-Schiller en Jena, Alemania, la leche de yegua ayuda a cuidar la piel debido a que tiene un efecto benéfico empleado como auxiliar del tratamiento contra la dermatitis atópica.

 

Como parte de los resultados, los especialistas observaron que el grupo de control que tuvo un consumo regular de leche de yegua, ya fuera tomada o consumida como yogur, tuvo una reducción del 30% en la severidad de sus síntomas, por lo que su consumo frecuente era ideal para cuidar su piel.

 

Al respecto, el doctor Werner Seidl, cirujano especialista, explica que este tipo de beneficios de la leche de yegua se debe en gran medida a que, debido a que es uno de los tipos de leche más parecidos a la leche materna humana, contiene más de 40 ingredientes esenciales que contribuyen a la recuperación y buena salud.

 

Asimismo, las propiedades de la leche de yegua son ideales para cuidar la piel gracias a que:

 

1. Regenera nuestra piel por contener vitaminas del grupo B, con buenos resultados en tratamientos de psoriasis, eczemas  y manchas en la piel.

 

2. Es antioxidante, anti-envejecimiento y activador celular por su contenido en Vitaminas C, E y A.

 

3. Es hidratante, al ser rica en lactosa y omega 3 y 6.

 

El consumo habitual de la leche de yegua aporta diversos beneficios a la salud, por lo que sirve, según ecolactis.es, para reforzar:

 

1. Sistema inmunitario, por su contenido en Inmunoglobulina A (IgA)).
2. Sistema óseo, por su contenido en Calcio y Vitamina D, ayuda a prevenir la osteoporosis.
3. Sistema cardiovascular, por su contenido en Omega 3 y 6, que ayudan a controlar el colesterol.
4. Aparato digestivo (al contener sustancias para el crecimiento del Bacterium Bifidum de nuestro intestino.

 

De esta manera, diversos estudios han ido confirmando las cualidades de este tipo de leche no sólo para cuidar la piel, sino en general la salud, con la intención de que vuelva a ser una alternativa luego de que su consumo casi fuera olvidado.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red