¿Las jacarandas son tóxicas?

¿Las jacarandas son tóxicas?

¿Las jacarandas son tóxicas?/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Las jacarandas son una flor típica de la primavera, que además de ese color violeta tan peculiar, muchas personas la consumen pero mejorar su estado de salud, pero, ¿las jacarandas son tóxicas?

 

Hace algunos años, se dio a conocer que la flor de jacaranda tenía propiedades antitumorales y antisépticas, por lo cual, algunas personas, preparaban un té por las mañanas y lo bebían en ayunas para prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmune.

 

Recientes estudios publicados por La Universidad Federal de Rio de Janeiro, el té de jacaranda, efectivamente se utiliza como medida preventiva contra el cáncer, o incluso, como tratamiento alternativo; pero puede ser letal para el pulmón.

 

Las funciones pulmonares se ven afectadas por esta planta; reduce la actividad del pulmón y afecta las vías respiratorias, podría resultar letal.

 

Lo que resulta curioso, es que algunas personas lo consumen como antitumoral de cáncer de pulmón. Que al  principio puede parecer una buena opción, ya que el paciente siente una mejora, pero a largo plazo tiene consecuencias graves.

 

Tipos de cáncer que se tratan con té de jacaranda:

 

  • Leucemia
  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de colon
  • Cáncer de seno

 

 

Antiséptico

 

Como ya lo mencionamos, tiene propiedades antisépticas que pueden evitar infecciones cutáneas por medio de limpiar las heridas. Su poder cicatrizante evita complicaciones en la piel; se utiliza como remedio natural, sobre todo en la comunidades indígenas.

Regularmente lo aplican con fomentos de agua en la zona afectada.

Es importante detectar inmediatamente cómo responde la piel a la flor de jacaranda, recordemos que cada quien reacciona de forma distinta ante ciertas sustancias.

 

Antes de decidir ingerirlas, primero consulta a tu médico, podría resultar que las jacarandas son tóxicas para ti, y en vez de mejorar tu salud, la empeorará.

 

Porque leíste esto…

 

Efectos secundarios de la metformina 

Esto debes comer antes de la menopausia

Ejercicios ideales para tu trabajo

Usos y beneficios del aceite de oliva

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola