Las 5 dietas más populares de las famosas

Las 5 dietas más populares de las famosas

Comentarios
Por: Consuelo Silva Última actualización: 05-06-2013

Bloque que muestra la firma del editor.

Consuelo Silva | Editora

¿Te preguntas que hacen las famosas para lucir una figura esbelta  en la pantalla grande? De acuerdo a la investigadora Carmen Sánchez Mora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en una dieta de reducción de peso 60% de la energía total debe provenir de carbohidratos, 15% a 30% de proteínas y 25% de las grasas, además indica que perder peso rápidamente no es saludable, ya que si se ingieren pocas calorías  por consiguiente también pocos nutrimentos.

 

Por ello, en Salud180.com te presentamos 5 dietas de celebridades para que conozcas los beneficios y riesgos que pueden tener para tu salud.

 

MADONNA


Dieta macrobiótica


La cantante de pop solamente ingiere productos orgánicos y prefiere los cereales enteros. La dieta macrobiótica está basada en el budismo zen y la antigua medicina china. Consiste más en un estilo de vida que en una dieta equilibrada.

 

En ella existen dos pilares en la alimentación que logran el equilibrio (Yin y Yang), que refleja la relación del estado anímico y alimentación. Está basada en consumo de cereales integrales (50%), vegetales y hortalizas (25%) y legumbres (15%) de la ingesta diaria.

 

Las proteínas animales incluyen solamente pescado blanco dos veces por semana y se permite pollo ocasionalmente. El huevo se puede consumir  1 vez cada diez días  y las diariamente ya sean frutas secas o cocidas y eventualmente fruta fresca.


Aspecto positivo. Es una alimentación que considera el equilibrio físico y mental para lograr un óptimo estado de salud.


Aspecto negativo.   Puede provocar desnutrición severa y poner en peligro la vida.


JENNIFER ANISTON


Dieta de “La Zona”

 

Jennifer es la primera celebridad que utilizo la dieta de “La Zona”, que consiste en realizar 5 comidas diarias, con un equilibrio entre carbohidratos, proteínas y grasas con proporción de 40/30/30.

 

Aspecto positivo. No es una dieta restrictiva, se puede consumir gran variedad de alimentos siguiendo las proporciones.

 

SARAH JESSICA PARKER


Dieta “Hamptons”


La protagonista de Sex and the City, sigue la dieta Hamptons, basada en proteínas bajas en grasas, vegetales, y un consumo moderado de carbohidratos (pastas y pan).


Aspecto positivo. El  alcohol y los dulces están restringidos, así que puede ser una dieta viable para personas con sobrepeso u obesidad.


ANGELINA JOLIE


“Alimentos saludables”


Esta actriz dejó atrás el consumo de tabaco y decidió un estilo de vida saludable con una dieta basada en carnes magras como el pescado y de vez en cuando carne de res cocida, combinada con vegetales, bebidas sin azúcar y en el caso de la leche, consume de soya.


Aspecto positivo. Parte de la dieta es complementar evitando el consumo de tabaco, lo que favorece un entorno saludable y cuida el organismo.

 

KATE MIDDLETON


“Dieta Dukan”


Es famosa porque ayudó a Kate Middleton, a bajar varios kilos y reducir algunos talles su vestido de novia.

 

De acuerdo a la Agencia Francesa para la Seguridad Alimentaria, del Medio Ambiente y Ocupacional (ANSES), la dieta Dukan puede provocar desequilibrios nutricionales y es de alto riesgo, ya que causa alteraciones psicológicas, hormonales y de  rendimiento.

 

Recuerda que una dieta para reducir peso también debe cumplir con el requisito de ser correcta, equilibrada y adecuada conforme a sexo, estatura, peso y edad y complementada con actividad física. ¡Cuida tu salud y figura!

¿QUÉ OPINAS?
comentarios