¿La abstinencia sexual para rendir más en el deporte?

¿La abstinencia sexual para rendir más en el deporte?

¿La abstinencia sexual para rendir más en el deporte? iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El deporte y el sexo no están peleados; sin embargo, cuando hay competencias sobre todo internacionales, algunos entrenadores aplican el ayuno sexual para sus deportistas.

 

Se cree que las y los deportistas no deberían de realizar prácticas sexuales antes de alguna competencia deportiva, pero esto solo es un mito. La realidad es que muchas de las veces resulta ser hasta beneficioso.

 

Tiempo Pasado

 

La idea de esto surge porque muchos aseguran que se gasta una gran cantidad de energía durante el acto sexual. Argumentando que dicha energía ya no estará en su totalidad para romper una marca o para un óptimo desempeño.

 

La primera ley de termodinámica dice que la energía no aumenta ni disminuye, siempre está ahí. Así que si se basan en esto el resultado es falso.

 

La voz de los deportistas

 

 

Algunos deportistas de alto rendimiento comentan que una temporada sin sexo es más desgastante porque en ocasiones les producía ansiedad e incluso no podían dormir.

 

Johan Cruyff afirma que su desempeño y rendimiento en el campo de juego mejoraba  después de haber tenido relaciones con pareja.

 

No cabe duda de que tener relaciones sexuales produce cierto desgaste tanto energético como calórico; sin embargo, este desgaste se repone muy fácilmente. Basta con una barra de cereal.

 

Clínicamente no hay una gran diferencia entre quienes realizan  esta práctica antes o después del ejercicio.

 

Hay actividades que son incluso más desgastantes que tener relaciones sexuales.

 

Beneficios

 

Se ha comprobado que en el caso de las mujeres que mantienen relaciones poco antes, corren más rápido, esto por el aumento de testosterona.

 

La testosterona está asociada con un mayor o menor rendimiento muscular.

 

¿Tú qué opinas?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red