Hidrátate con estos alimentos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La sandía ayuda a combatir el estreñimiento
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

17-08-2015

El cuerpo debe mantenerse hidratado para que funcione correctamente, y tenga una apariencia joven y saludable. Algunos especialistas en nutrición aseguran que el agua en los alimentos puede ser complementaria a la que tomas en un vaso o en una botella.

 

En entrevista para Salud180 con la nutrióloga Carmen Haro, revela que la mayoría de frutas y verduras están compuestas en un 90% por agua, la cual beneficia en diversos aspectos a tu organismo, como prevenir diversas enfermedades, gracias a que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.

 

Para que goces de esas bondades, aquí te presentamos algunos alimentos hidratantes que puedes incluir en tu dieta:

 

Sandía. De acuerdo con Haro es la fruta que tiene más cantidad de agua en su composición, por lo que su valor calórico es muy bajo. Es rica en betacarotenos, vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio y licopeno,  que es un poderoso antioxidante. Además, calma la sed y posee propiedades depurativas.

 

Pepinos. La pulpa de este vegetal es la que concentra la mayor cantidad de agua; tiene vitaminas C y E, así como aceites naturales que ayudan a suavizar la piel. Además, sacia la sed, calma el estómago inflamado, disminuye los dolores de vejiga y sus semillas son diuréticas.

 

Melón. Contiene mucha agua y potasio, por lo que es ideal para la hidratación después de hacer mucho ejercicio. Además, tiene vitaminas A, B y C. "Es fundamental para las tareas metabólicas del organismo", afirma Haro.

 

Manzana. Esta fruta, con un 84% de agua, reduce el colesterol, tiene agentes anticancerígenos y un alto contenido en fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento.

 

Carne. Es una excelente fuente de aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y agua (70%). Sin embargo, se recomienda un consumo moderado, debido a la cantidad de grasas que aporta al cuerpo.

 

Recuerda que es muy importante beber líquidos a lo largo del día, para que tengas un correcto transporte de nutrientes, regules tu temperatura corporal, obtengas una piel tersa, mejores tu digestión y, sobre todo, tengas un estado de ánimo positivo y alegre. ¡A comer frutas y verduras!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red