Guía rápida para comer si tienes diabetes

Guía rápida para comer si tienes diabetes

Bloque que muestra la firma del editor.

Seguramente cuando te diagnosticaron diabetes una de las primeras cosas en las que pensaste fueron las restricciones respecto a la alimentación, si podías o no comer pan, qué pasa con las frutas y los postres, entre muchas otras cosas, y comenzaron a llegar personajes a tu vida e información digital con propuestas distintas y contrarias entre sí.

Comer con diabetes no significa dejar de comer y mucho menos omitir los carbohidratos, simplemente significa comer saludablemente. Si alguna vez te dijeron que debes seguir una dieta “especial para diabetes”, puedes estar tranquilo con que esto significa comer de forma equilibrada en nutrientes, moderada en porciones y con horarios definidos… ¡Como todos deberíamos hacer!

Guía rápida para comer si tienes diabetes

Comer con diabetes

 

  1. Mantén siempre horarios similares de comidas: tu cuerpo debe saber cuándo va a recibir comida para que la glucosa se mantenga en valores seguros, además te ayudará a mantener un peso saludable

  2. Reconoce los grupos de alimentos que contienen carbohidratos ya que estos se transformarán en glucosa. Los cereales, tubérculos, leguminosas, frutas, leche, azúcares y verduras (en menor proporción), son aquellos que debes moderar para mantener tu glucosa en control.

  3.  
  4. Evita periodos prolongados de ayuno y siempre desayuna. Esto inhibirá la producción de hormonas que pueden elevar tus niveles de glucosa “sin razón”.

  5. El pescado, pollo, res, cerdo, huevo y queso no contienen carbohidratos, por lo tanto, no se convertirán en glucosa, sin embargo, modera igualmente su consumo para que tu alimentación sea equilibrada

  6. Consume grasas saludables como el aceite de canola, el aguacate y las aceitunas, además de una porción moderada de semillas como nueces, almendras o cacahuates. Esto te ayudará a mantener tu colesterol y triglicéridos en valores óptimos, disminuyendo el riesgo cardiovascular

Comer con diabetes es comer saludablemente. La alimentación juega un papel clave en el control de tu diabetes en conjunto con el medicamento y un plan de ejercicio. Acude con tu Nutriólogo para que pueda orientarte respecto a los alimentos y porciones que debes consumir con el objetivo de deshacerte de mitos y mejorar tu salud. La alimentación es una decisión de todos los días, ¡sácale provecho! Si vives con diabetes, sígueme en Facebook como “Comiendo con diabetes”.

Texto de Valeria Szymanski,

Nutrióloga y educadora en diabetes, certificada con experiencia en mercadotecnia de la salud.

Redes sociales de la autora:

  1. Facebook: Valeria Szymanski   
  2. Twitter: @valeriaszycu

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola