Gana músculo y pierde tallas con pesas

Gana músculo y pierde tallas con pesas

El ejercicio de resistencia es clave para tonificar los músculos y perder grasa corporal

Bloque que muestra la firma del editor.

AUDIO Entrevista con Carlos Velázquez, entrenador físico, quien te revela los beneficios de practicar pesas.

TRANSMISIÓN 01/03/2014

De acuerdo con Carlos Velázquez, entrenador en acondicionamiento físico, el único ejercicio que te ayuda a ganar músculo son las pesas, ya que la actividad cardiovascular te quema calorías, pero no ganas tonicidad corporal.


Al respecto, Velázquez, comenta: “El ejercicio de resistencia como las pesas, permiten que el metabolismo se acelere. Un kilo de músculo adicional hace que el cuerpo queme más calorías. Con lo único con lo que ganamos músculo es con las pesas”.


En este sentido el instructor físico, precisó que se deben alternar la realización de ejercicios aeróbicos, con pesas; esto hará que se pierda grasa  y se gane músculo. Algunos de los beneficios de esta practica son:

  1. Mayor quema de grasa corporal
  2. Mejora tu tono muscular.
  3. Previene la osteoporosis
  4. Disminuye el estrés
  5. Ganas músculo
  6. Tu sentido del humor mejora

Carlos Velázquez, precisó que la practica de este deporte es especialmente importante a partir de los 30 años, porque es a partir de esta edad cuando comenzamos a perder masa muscular, acentuándose a partir de los 40 años. Sólo el ejercicio de fuerza (pesas) puede detener o revertir la sarcopenia, es decir, la reducción cuantitativa de la masa muscular y por ello, lleva implícito la disminución de la fuerza así como de la tolerancia al ejercicio.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Osteoporosis?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red