Evita la inflamación con un pozole rojo de mariscos

Evita la inflamación con un pozole rojo de mariscos

Evita la inflamación con un pozole rojo de mariscos libre de gluten. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Con una historia milenaria, el maíz ha sido parte fundamental de la dieta mexicana, aporta abundantes proteínas, hidratos de carbono, vitaminas A, B y C, fibra, potasio, calcio y fósforo.

 

Sin embargo, recientes investigaciones advierten que tanto el maíz como el trigo contienen gluten, una proteína que puede causar daños a la salud sin darnos cuenta. Por ello, busca el que esté libre de esta sustancia.

 

Aunque los ancestros consumían lo que hoy llamamos (maíz), esta no tiene la similitud genética, ni química, es decir, no se parece casi nada a la que ellos consumían”, asegura David Perlmutter, neurólogo certificado miembro del Colegio Estadounidense de Nutrición y autor de Cerebro de pan.

 

Con base en estas investigaciones y considerando que estamos a unas semanas de festejar las fiestas patrias, compartimos el video de ActitudFem, en el que Zahie en su Cocina explica cómo preparar pozole rojo de mariscos. Cambiamos los ingredientes para que sea una opción más saludable.

 

 

Ingredientes

 

  1. Maíz libre de gluten
  2. Maricos para sustituir la carne de puerco
  3. Orégano
  4. Cebolla
  5. Sal
  6. Pimienta
  7. Aceite de oliva
  8. Lechuga 
  9. Rábanos
  10. 6 chiles guajillos
  11. 3 chiles pasilla
  12. 2 diente de ajo
  13. 2 litros de agua

 

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) hay alrededor de 54 especies de maíz, entre ellas el conocido pozolero o cacahuacintle, característico por su consistencia harinosa, grano grande y textura suave.

 

El pozole es un platillo de origen prehispánico; en México se prepara de diversas formas de acuerdo a la región, puede ser blanco o rojo, acompañado de carne de pollo, cerdo, res o mariscos, como en la receta que presentamos. 

 

La elaboración del pozole es especial, se acostumbra prepararlo en fechas especiales o tradicionales como el 15 de septiembre, Aniversario de la Independencia de México, por ello se considera una comida típica de la gastronomía mexicana que de identidad y pertenencia. ¡Para estas fiestas patrias, ya tienes una nueva opción para deleitarte!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red