Este es el efecto de guardar secretos en tu salud...

Este es el efecto de guardar secretos en tu salud...

Este es el efecto de guardar secretos en tu salud.../ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Quién no tienes secretos? Es totalmente válido; sin embargo, aquello que ocultas podría verse reflejado de manera negativa en tu bienestar...

 

Científicos de la Universidad de Columbia realizaron dos encuestas en las que se identificaron 38 secretos que comúnmente guarda la gente y encontraron que tan solo pensarlos tiene efectos perjudiciales en nuestro bienestar.

 

 

Y no solo eso, tener secretos también podría afectar tu capacidad para desempeñarte bien en el trabajo.

 

Los secretos identificados van desde una infidelidad emocional, comportamientos sexuales, o hasta haber tenido pensamientos románticos sobre alguien más que no era su pareja.

 

Durante el estudio, los autores pidieron a los participantes pensar en las veces que han tenido que ocultar su secreto durante el mes, y qué tan frecuentemente pensaban en su secreto, incluso cuando no debían ocultarlo.

 

 

Los resultados mostraron que las personas pensaron dos veces más en su secreto innecesariamente y fue en estas ocasiones que los participantes dijeron como empeoraba su bienestar, pues les provocaba ansiedad y los hacía dudar de su propia autenticidad.

 

Esto se debe a que “los secretos ejercen una atracción gravitatoria de nuestra atención”, comentó Malia Mason, una de las autoras.

 

Además de la disminución de la sensación de bienestar y las consecuencias de la salud física, tener secretos también puede cambiar el enfoque de una persona y distraerla hacia el secreto que guarda, lo que claramente puede tener un efecto perjudicial sobre el rendimiento de la tarea.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red