Propiedades de la espinaca: ¿Cómo comerla para bajar de peso?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer sirviendo espinaca en plato, mujer mostrando cómo comer espinaca para bajar de peso
¿Espinaca, súper alimento para bajar de peso?/ Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable
15-04-2024

Siempre que se busca cambiar la forma del cuerpo, es importante saber cuáles son los alimentos adecuados para lograr tus objetivos; y es que hay unos tan versátiles que puedes incluirlos en muchas comidas del día. Por eso te contamos sobre las propiedades de la espinaca para bajar de peso

¿Cuáles son los beneficios de la espinaca?

La Procuraduría Federal del Consumidor hizo un análisis sobre las propiedades de la espinaca y las razones por las que este alimento no debe faltar en una dieta nutritiva y balanceada. 

Persona comiendo espinaca en plato mientras revisa si ayuda a bajar de peso

Foto: iStock

Te puede interesar: Dieta de 1000 calorías para eliminar el "gordito" en muslos, abdomen y brazos

Por ejemplo, la espinaca es buena fuente de vitaminas A (caroteno), C, E, K, yodo, magnesio, manganeso, así como nutrientes como el fósforo, fibra, vitamina B1, ácidos grasos omega 3, vitamina B3, selenio y ácido pantoténico. 

Los nutrientes de la espinaca lo convierten en una opción de alimento que promueve la salud de los ojos, el sistema inmune y mejorar el aspecto de la piel. 

La espinaca tiene beneficios para combatir la diabetes, y por su contenido de vitamina K, ayuda a mantener la salud de los huesos y por su bajo contenido en calorías, la espinaca es una excelente opción para bajar de peso.  

Licuado de plátano con espinaca para explicar cómo te puede ayudar a bajar de peso

Foto: iStock

Contenido relacionado: 5 alimentos que podrían reducir tus niveles de azúcar en la sangre de manera natural

¿Cómo se come la espinaca para bajar de peso?

Como se mencionó anteriormente, la espinaca tiene la ventaja de ser versátil, pues puede consumirse cruda, cocida o incluso en licuados o jugos para potenciar los nutrientes de los alimentos. 

Y aunque es conveniente incluirla en la dieta, lo mejor es que sea consumida cruda, pues de esta manera no se reducirían o intervendrían con la absorción de los nutrientes. 

En este sentido, si bien cualquier forma de consumir la espinaca puede ayudar a bajar de peso, lo ideal también es que te asesores con un nutricionista experto que pueda recomendarte la mejor forma de comer la espinaca según las necesidades de tu cuerpo. 

Mujer haciendo licuado para explicar si la espinaca ayuda a bajar de peso

Foto: iStock

Título relacionado: Receta de frittata con espinaca y jitomates ¡Deliciosa y nutritiva!

¿Qué pasa si como espinacas todos los días?

Aunque las espinacas puedan ser una gran opción de alimento nutritivo en lo general, también recuerda que un mal consumo o consumo excesivo podría ser perjudicial en algunos casos; por ejemplo, las espinacas contienen oxalatos, que pueden inhibir la absorción de ciertos minerales como el hierro y el calcio.

Y en personas susceptibles, pueden aumentar el riesgo de formación de cálculos renales. Por lo tanto, aunque para la mayoría de las personas comer espinacas a diario es saludable y seguro, aquellas con riesgos de cálculos renales podrían necesitar moderar su consumo. 

Recuerda que aunque la espinaca pueda ayudar a bajar de peso, es importante complementar su ingesta con una alimentación balanceada, además de combinarla con actividad física para observar resultados más rápidos y efectivos. 

No olvides consultar con tu médico cuáles son las mejores opciones de nutrición y ejercicio para tu tipo de cuerpo para evitar deficiencias nutricionales. 

Te compartimos una receta donde la espinaca es la estrella del platillo para que la empieces a incluir desde hoy en tu dieta diaria. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red