Enfermedad ocular se reduce con espinacas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Son ricas en hierro y calcio. Fortalece la vista y los huesos.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

17-02-2011

Las espinacas poseen fibra, vitaminas, minerales y pequeñas cantidades de calcio y hierro. Los nutriólogos señalan que son muy recomendables para abatir la anemia. Las espinacas también son ricas en vitamina A y en carotenoides (pigmentos orgánicos ricos en antioxidantes, que impiden la oxidación del cuerpo), lo que influye positivamente en la prevención de la  ceguera nocturna y cataratas, además de otras enfermedades degenerativas. Las espinacas son una fuente inagotable de vitamina E y vitamina K, fundamental para la coagulación de la sangre.

Los expertos en nutrición recomiendan que para aprovechar mejor el hierro que aportan, y que es difícil de asimilar por el cuerpo, es conveniente acompañarlas con alimentos ricos en vitamina C. Las espinacas crudas o acompañadas de champiñones y queso parmesano, son ideales para una ensalada; se pueden comer al vapor, fritas o gratinadas.

Pastel de espinacas: una receta muy nutritiva y económica

Ingredientes:

  1. 1/2 kilo de espinacas frescas,
  2. 6 huevos,
  3. 1 cebolla,
  4. 1 pimiento rojo,
  5. 200 gramos de jamón serrano (o 3 latas de atún al natural),
  6. 1 cucharada de páprika
  7. 3 rebanadas de queso

En una sartén, fríe la cebolla  con el pimiento picado; incorpora las espinacas. Ahora agrega el jamón serrano cortado en cuadritos (o el atún escurrido); mezcla todo hasta obtener una masa.

En la licuadora incorpora los huevos, el queso y la cucharada de páprika.  Coloca las espinacas en un refractario untado con aceite; añade huevos batidos y mezcla todo muy bien. Finalmente, hornea a 180 grados hasta que el huevo esté cuajado. Acompaña de piñones salteados. ¡Buen provecho!
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red