Elige los mejores tenis con estos consejos

Elige los mejores tenis con estos consejos

Debes tomar en cuanta la forma de tu pisada al dar el paso/Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Si estás por renovar tu calzado deportivo, debes considerar que existen varios tipos de tenis para hacer ejercicio; así que antes de hacer tu compra, toma en cuenta algunos aspectos.

 

¡Ya hay que ir pensando en el 2016! El mes de fiestas es sólo uno y el fitness lifestyle debe durar todo el año, por lo que regalarte unos buenos tenis para entrenar es básico. Personalmente, te sugiero los de running, ya que sirven perfecto para cualquier actividad que involucre entrenamiento en gimnasio, carrera o ejercicio outdoors.

 

Tipos de tenis para hacer ejercicio/Cortesía: Getty Images

 

Considera que los mejores tenis no son los que están en oferta o los que más te gusten. Para que les saques más provecho y tu inversión valga, es importante que se ajusten a tu pisada. En algunas tiendas deportivas hacen esta prueba, que básicamente te indica si por tu forma de pisar te convienen los tenis.

 

También considera otros aspectos importantes para elegir bien:

 

Pronadores

 

Es un arco que está colapsado o de bajo relieve. La tibia en la posición prona tendrá que flexionarse con las rodillas hacia adentro (genovalgo), digamos que pisas hacia adentro, el corredor tiende a flexionarse, y la columna sufre con el movimiento.

 

Es decir, si cuando corres juntas las rodillas, al tener ese tipo de pisada y compras un calzado poco apropiado, afectas lo que sucede desde la planta del pie hasta el primer disco de la columna y puedes desarrollar problemas como dolor en los ligamentos internos.

 

Supinadores

 

Al contrario del anterior, separas las rodillas al correr. El arco plantar es notoriamente grande, en la rodilla habrá un movimiento externo de la tibia pero no se flexionará, se extiende y se conoce como genovaro, (como si bajaras de 10 hrs de andar a caballo). También se extiende la columna y regularmente los hombros se recorren hacia atrás.

 

Neutros

 

Es un arco natural sin exageraciones. No es necesariamente la mejor posición para corredores. Simplemente es una característica y así mismo debe acompañarse del calzado adecuado.

 

Como puedes ver, son varios los tipos de tenis para hacer ejercicio y correr que debes considerar para que tu pisada sea la correcta y no afectes tu cuerpo.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red