Ejercítate sólo 5 días a la semana

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La clave es tener un equilibrio entre la actividad física y el descanso que le proporcionamos a nuestro cuerpo
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

14-08-2013

AUDIO Entrevista con Karin Hernández, instructor físico en Sport City, quien te revela la importancia de los descansos durante el entrenamiento.

TRANSMISIÓN 14/08/2013

Si bien hacer ejercicio es adecuado para oxigenar todas las arterias de nuestro cuerpo, mantenernos en forma y jóvenes, también es cierto que todo en exceso es malo, por ello, los instructores de entrenamiento físico, recomiendan que las personas que se entrenan descansen dos días a la semana, o por lo menos uno.

En entrevista para Salud180.com con  Karin Hernández, entrenador de clases en Sport City, señala: “No todo el tiempo es hacer ejercicio para estar sano. Se debe descansar al menos 1 día a la semana, pero lo ideal son dos; además  hay que descansar, para que los órganos de tu cuerpo se regeneren y que la próxima vez que realices ejercicio, estén en óptimas condiciones”.

 

Sin embargo, aclara Hernández, muchas personas piensan que el descanso no es útil para seguir perdiendo grasa y estar en forma, pero se equivocan, debido a que dormir es uno de los principales relajantes musculares y aún descansando se sigue quemando grasa y calorías:

 

“No debemos tener a nuestros músculos en constante tensión. Esto es lo que se produce cuando entrenamos sin descanso pensando que de esta manera perderemos más grasa y talla, pero no es así. Necesitamos un equilibro en todo lo que hacemos, para que las rutinas y actividades deportivas den resultado deseado”.

 

La realidad, de acuerdo con Hernández, es que las personas que realizan los 7 días a la semana ejercicio, terminan por desgastar sus músculos y por estancarse en sus rutinas sin conseguir desarrollar más musculatura y fuerza.

 

Por ello, es primordial guardar descanso entre los entrenamientos. No trabajar más de dos veces a la semana cada grupo muscular y mantener al menos un día de descanso en la semana. Esto, aunado a dormir de manera confortable, garantizará el éxito en tu entrenaminto físico.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red