Ejercítate en la oficina

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Haz ejercicio en la oficina
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

05-03-2013

Al menos, ocho horas es el tiempo que las personas están en sus lugares de trabajo, quienes la mayor de las veces, permanecen sentadas frente a una computadora, por lo que el tiempo de ejercitarse en prácticamente nulo.


Si a esto le sumamos el estrés y las malas posturas, no sólo se tiene una vida sedentaria, también se pueden desencadenar severos problemas en la columna vertebral.


De acuerdo con la Universidad de Monash, en Australia, 80% de la población mundial sufre dolores de espalda.

Actívate

Para que no seas una cifra más de esta alarmante estadística, te recomendamos algunos ejercicios para que te sientas mejor y te ejercites, sin estar lejos de tu oficina.


Intenta no cruzar tus piernas. Lo ideal es que te sientes derecho, con el respaldo firme, colocando tus piernas hacia atrás, pero no pongas una rodilla encima de la otra. Esto corta y daña tu circulación.

Relaja tu cuello

Uno de las afectaciones más comunes cuando se pasa mucho tiempo sentado, es sentir dolor en el cuello. Para revertir esto, te sugerimos mover tu cabeza de un lado a otro, de manera lenta, inhalando y exhalando.


Otro ejercicio que relaja esta zona es que sentado, con la espalda recta, coloques tu brazo derecho sobre la cabeza. Ahora, estírate. Haz lo mismo del lado contrario. Tus músculos descansarán.


Cuida tu espalda


Para aliviar la tensión de la columna y el torso, siéntate en el borde de tu silla con los pies bien pegados al piso. Estira tus brazos y respira profundamente.


Ahora en esa postura, de estar derecho, levanta y baja tus hombros varias veces. Mantén la posición durante cinco respiraciones y descansa con la última espiración.

Estira tus glúteos

Cuando vayas al baño o camines hacia el pasillo, párate por unos minutos y quédate derecha; estira tu cuerpo hasta tocar la punta de tus pies. Hazlo cinco veces y verás como se relajan tus músculos.


También, puedes agacharte en un ángulo de 45 grados e intentar estirar tu pierna izquierda y luego la derecha. Hazlo cinco veces de cada lado.

Aprende a respirar

La clave para que éste u otro ejercicio te funcione es que respires correctamente y tomes consciencia de lo que haces. Para lograrlo, cada vez que inhales jala el aire por la nariz (se inflará tu estómago) y saca el aire por la boca.


Otra técnica que puedes aplicar para relajarte mientras trabajas, es que estires tus codos y rota tus hombros hacia atrás a lo largo de cinco a 10 respiraciones. Cuando termines, cambio de lado. Notarás la diferencia; no te llevará mucho tiempo y sobre todo, te sentirás mejor.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red