Estiramiento vital para sentirte bien

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los estiramientos son muy benéficos para la salud; relajan los músculos y mejoran la circulación
Los estiramientos son muy benéficos para la salud; relajan los músculos y mejoran la circulación
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

05-07-2010

Antes o después de hacer ejercicio, los estiramientos son indispensables, pero ¿sabías que también lo son para aquellas personas que no hacen ningún tipo de actividad física?

 

De acuerdo con los expertos, los estiramientos son muy benéficos si estamos cansados de estar sentados todo el día frente a la computadora o si nos duelen el cuello o los brazos, después de conducir durante varias horas. También son magníficos para reducir el estrés y aliviar el dolor que causan las posturas incómodas.

 

Poner en práctica algunos estiramientos de cuello, brazos, piernas y cadera, moviliza la energía, alivia la tensión acumulada y mejora la circulación. Sin embargo, debes tener cuidado con los estiramientos. Aquí te damos algunas recomendaciones:

 

1. Estira de manera suave, sin acelerarte.

2. No aguantes la respiración, respirar normalmente.

3. Siente la tensión del estiramiento, sin llegar al dolor.

4. Estirar durante 30 segundos de un lado y luego cambia.

 

Si dedicas 10 minutos a estirar tus músculos, mientras tomas un descanso en la oficina o en el hogar, verás que el resultado será muy benéfico para tu salud.

 

Para deportistas de fin de semana

 

Un inadecuado calentamiento puede provocar lesiones articulares y musculares, afirman especialistas del IMSS. Al respecto, el Dr. Ricardo Lamadrid Monroy, jefe de Consulta Externa de Medicina Física y Rehabilitación en la Unidad Sur del IMSS, señala que la falta o inadecuada calistenia (calentamiento) provoca lesiones musculares a nivel de ligamentos de rodilla, tobillo, hombro y codo.

 

También ocurren lesiones en el muslo, tendón de Aquiles o tobillo, donde pueden ocurrir desde pequeños desgarres hasta ruptura de algún músculo. Por no dedicar 15 a 20 minutos a realizar estiramientos y preparar el cuerpo para la actividad física.

 

¿Cómo funciona el calentamiento?

 

Cuando hacemos ejercicio, los músculos trabajan fuertemente; se contraen y expanden varias veces. Al terminar la actividad, los músculos necesitan reducir la intensidad y acomodarse a un estado de quietud nuevamente.

 

Los estiramientos ayudan a hacer ese cambio y a lograr un balance que les permita continuar funcionando sin quedar resentidos el resto del día. Además, aumentan la circulación de la sangre tan necesaria para que la recuperación sea más rápida.

 

Si no puedes hacer ejercicio a diario, los estiramientos siguen siendo buenos por sí mismos. Realizar algunos estiramientos a diario ayuda a mantener la flexibilidad y mejorar el movimiento de las articulaciones. ¡Tómalo en cuenta!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red